Mañana, después de una postergación forzada por la gripe puerca, los santafesinos vamos a vernos obligados a esta payasada bautizada como elecciones primarias, simultáneas y obligatorias, que en realidad constituyen un aberrante sistema de elecciones generales a dos vueltas.
El votante en este sistema sólo puede elegir a una lista por cargo. O sea, que además de simultáneas son excluyentes porque si uno elige -digamos- al candidato a concejal que mas le gustaría ver en la lista del PJ (puajjjj!!) no puede elegir a la vez al que prefiere de la UCR (burp!).
Ni que hablar que al entrar al cuarto oscuro uno se topa con 123.256 boletas de diferentes partidos lo que hace que al final el voto termine siendo una lotería casi idéntica a cuando se votaba por la infame Ley de Lemas.
Como es la segunda vez que pasamos por este circo va a resultar, si no me equivoco, que la participación ciudadana a pesar de la obligatoriedad va a ser bajísima.
No extraña con este panorama, que el sistema sea el que Barbie Bótox elogió y propuso como ejemplo para la "renovación política" que sigue al apaleamiento que se ligó el 28/06. Puro circo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario