"El dia 7 de mayo de 2009, La Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” de Gendarmeria Nacional, por orden del Dr. Norberto Oyarbide, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional federal Nro 5, Secretaria Nro. 9 a cargo del Dr. Carlos R. Leiva, realizó allanamientos en un frigorífico ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen Nro 3232 y 3234 de la Ciudad de Bs. As. Y en otra finca sita en Alsina 3280/82 tambien de esta Ciudad, ocupado por varias personas de nacionalidad Peruana, los cuales se dedicaban a la venta de estupefacientes, robo, hurto, prostitución, etc etc.. dicho procedimiento obtuvo amplia difusión en todos los medios de comunicación.
El mencionado Procedimiento se realizó perfectamente, sin errores, con la más absoluta transparencia, como todos los procedimientos que realiza la UNIDAD ESPECIAL DE INVESTIGACIONES Y PROCEDIMIENTOS JUDICIALES BUENOS AIRES DE GENDARMERIA NACIONAL (UESPROJUD), no obstante, el dia lunes 11 de mayo del corriente año los integrantes de UESPROJUD recibimos la ingrata sorpresa de que el DIRECTOR NACIONAL DE GENDARMERIA NACIONAL, Cte Gral Bernabé SCHENONE habia ordenado se DISUELVA nuestra UNIDAD a la mayor brevedad posible, se ordenó que la Unidad devuelva las aproximadamente 300 causas Federales de varios Juzgados de Capital Federal, y de todo el pais, en tramite, ya que se tocaron intereses de políticos y de funcionarios policiales en dicho allanamiento, por lo tanto se dispuso el castigo del personal de UESPROJUD, ordenándose la disolución de la Unidad y el pase de todo el personal a todas las Unidades del Pais, (un total de aprox 250 efectivos) por ser honestos, por cumplir a rajatabla con el mandato Judicial, ya que palabras textuales del Jefe de la Gendarmeria y sus Secuaces, (la cúpula de Comandantes Generales que lo rodea), dijeron que debiamos consultar antes de realizar un procedimiento para ver qué intereses se tocaban."
Harry Magazine
Parece que entraron a la quintita equivocada y pisaron algunos tomates.
1 comentario:
Un par de cositas que no me cierran, ¿250 efectivos para investigar drogas solamente en la Capital?, ¿300 causas en tramite?, bigote y el jefe de la federal interesados en destruirlos pero los números no son reales.
Con semejante fuerza, tendrías que tener 100 procedimientos de mas de 10 kilos por año y nunca se los escucho.
Publicar un comentario