Hace unos días se puso en exhibición la agenda que usaba Neville Chamberlain aquel septiembre de 1939. El imbécil que creyó en "la paz para éste tiempo" apenas garrapateó
war declared para marcar el inicio de la peor guerra de la historia, que él mismo ayudó a gestar dejando que Hitler avanzara en la construcción de su delirante Reich de los Mil Años.
9 comentarios:
Y en la página siguiente se puede ver -creo- una cita agendada semanas atrás, tachada ese mismo día:
"Lunch with Adolf and friends"
Espero no me lluevan los cascotazos, pero yo creo que Hitler no tenía ninguna intención de guerrear -otra vez- contra UK. Su enemigo principal -y su interés estratégico- estaba en el este.
Sin ser ninún erudito en el tema, me resisto a creer que Chamberlain haya sido tan pavo como hoy se lo pinta...
Rubén, habría que buscar qué puso Chamberlain en su agenda cuando realizó su viaje a Munich en 1938.
Ejemplo de lo "políticamente correcto".
Siempre se le cae a Chamberlain por el pacto pero no nos olvidemos que hubo un palamento y un pueblo que apoyo todo lo que hizo y otro gobierno como el frances que tambien firmo el acuerdo.
Sería interesante que algún grafólogo le analizara la letra a Neville.
Siempre es un comienzo, aunque los chechos y los polacos deberían esperar mucho para que se tradujera en alguna ayuda.
Beto, nadie dijo que Chamberlain fuera el único partidario de la política de apaciguamiento. Pero él era el jefe de gobierno y líder del Partido Conservador.
Te recuerdo que tanto en Inglaterra como en Francia el pueblo y buena parte de la clase dirigiente tenía horror a una nueva guerra por el enorme costo en vidas que habñia tenido la IWW.
Afortunadamente, hubo otros como Churchill que siempre fueron antinazis y que saben que a los tiranos hay que pararlos a tiros y no con palabras.
Buena pelicula, "The Gathering storm". The Big Fish la rompe.
Publicar un comentario