"Cuando terminaba de llenarse la Libertador a su máxima densidad, vino una primera oleada represiva con gases lacrimógenos, cerca del mediodía. (...) Niños y ancianos se vieron afectados por los gases tóxicos mientras gente de cualquier edad corrió presa del pánico.
(...)
El ánimo no decayó y se generó una manifestación espontánea como un gigantesco cacerolazo en el puente, acompañado por vecinos desde los balcones. Una segunda avanzada pudo organizarse (...) recibiendo igual respuesta por parte de las fuerzas de seguridad.
(...)
La lluvia se desató en toda su intensidad junto a las consignas más fuertes, no faltó quien comentara que tenía años sin ver tal disposición de mostrar el descontento y semejante firmeza, a pesar de la lluvia y la represión.
(...)
Un simple objeto arrojado desde unos 15 metros de la barrera policial desató la última, desproporcionada y más salvaje persecución, en la que se detonaron no menos de 30 bombas disparadas contra la multitud bajo el torrencial aguacero, seguida de inmediato por el avance de la ballena y los efectivos con sus escopetas de perdigones." ( ver completo)
Un resumen de la vergonzosa jornada de hoy, en la que miles de personas que marcharon contra la ley de educación chavista recibieron bolivarianos y democráticos palos y gases.
Tic, tac, tic, tac. La hora de estos payasos tiene que agotarse de una vez por todas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario