23 de agosto de 2009

Zionophobia


Es la actitud prejuiciosa de jefes de Estado, clérigos, diplomáticos, periodistas y formadores de opinión de juzgar al Estado de Israel y a sus fuerzas de defensa, con parámetros inquisitorios y descalificativos que no utilizan con otras naciones y ejércitos del mundo en similares circunstancias.
Es la fijación obsesiva de jefes de Estado, clérigos, diplomáticos, periodistas y formadores de opinión de centrarse en el conflicto árabe-israelí y en las acciones de Israel como si fuera el único, el más sangriento y el más violador de los derechos humanos, ignorando o minimizando el genocidio ruso en Chechenia que ha exterminado alrededor de 100.000 ciudadanos o el reciente genocidio en Darfur, en el que 750.000 sudaneses han fallecidos por el hambre y la masacre.
Es la motivación irracional de prestigiosos académicos, profesores universitarios y grupos de derechos humanos para demostrar los supuestos propósitos racistas, genocidas e imperialistas del ideario sionista de seguir construyendo el hogar judío en la tierra de sus ancestros.
Es una expresión encubierta de la judeofobia de todos los tiempos, de los nazifacistas tradicionales, del actual islamismo fundamentalista, de los pseudo progresistas de la izquierda anti sionista y del fenómeno del auto odio patológico de numerosos intelectuales judíos.
Es la necesidad justificatoria de los negadores de la Shoá, de los banalizadores del genocidio nazi de acusar al movimiento sionista de haber utilizado el evidente exterminio de millones de personas como un excelente pretexto para despojar de sus tierras a los supuestos auto refugiados palestinos y a las naciones árabes.
Es una expresión solapada del racismo globalizado.
Así como el racismo blanco niega a los hombres de color sus derechos básicos.
Así como el Islam fundamentalista niega a las demás creencias su razón de ser.
Así como el nazismo negó el derecho a la vida a los judíos, gitanos, discapacitados y homosexuales, los zionofobos le niegan al pueblo de Israel el derecho inalienable a crecer y realizarse en su tierra ancestral.
La zionofobia es racismo porque es una simple y burda expresión de anti humanismo.
...
Los zionofobos más conocidos en la actualidad son ciertos personajes muy definidos como Mahmud Ahmadineyad, Hasán Nasrala, Ismail Haníe.
Otros encubiertos tras una careta progresista como José Saramago, Mikis Theodorakis, Eduardo Galeano, etc, pero también entre los peores zionofobos se encuentran judíos muy cultos y prestigiosos como: Noam Chomsky, Norman Finkelstein, Ilan Pappé, Philip Weiss, los Naturei Karta y tantos otros que proclaman orgullosos al mundo sus irrefrenables deseos -conscientes e inconscientes- de la desaparición definitiva de Israel como Estado judío y democrático.

Guido Maisuls, Kiriat Bialik, Israel, IL
Vía Radio Lev

El Profesor Iahuda Pearl, padre del periodista Daniel Pearl -secuestrado, torturado y asesinado en Pakistán por terroristas islámicos en el 2002- se ha dedicado a la difusión y utilización de un novedoso término, una herramienta lingüística tan necesaria en estos tiempos del pensamiento globalizado: la 'Zionophobia', castellanizado como 'Zionofobia'.
...
Zion [Ṣiyyôn] tiene un significado geográfico literal: Jerusalem [Yerushalayim].
Pero es abarcativo de toda la tierra de Israel [Medinat Yisrael].
'La hija de Zion [Ṣiyyôn]' es una metáfora del pueblo de Jerusalem, o de Israel.
.

1 comentario:

Klaus Pieslinger dijo...

Estuve dándole vueltas a este tema desde que lo leí en la mañana: es curioso que también se unen a este nefasto club, los mismos que defienden a viva voz el "derecho de los pueblos originarios a recuperar su tierra".

Todas las variantes de estos casos me muestran que no existe racionalidad alguna en sus argumentos, más bien -lo lei hace muchos años en otra parte- primero se toma una decisión, y luego se inventan las excusas para sostenerla.

Y no es casualidad -viendo a Chomsky en la lista- que haya mucha mano de "intelectuales" en este plato de seudo racionalismo, ya que el modus operandi de los "mercenarios del pensamiento" es exactamente ése: inventar las excusas para sostener la decisión ya tomada.