19 de agosto de 2009

Mentirosa preocupación progre


Sigo sin entender cuál es la razón por la que toda la progresía latinoamericana sigue protestando por la cesión operativa de bases colombianas a USA. Lo de Garré el lunes diciendo que "es muy preocupante la instalación de bases militares extrañas a la región" ya casi parece joda.
¿No sabía Cabernet que desde 1995 (y todavía hasta septiembre) los aviones de la USN y la USAF operaban en Ecuador?
En última instancia... Si fuera por temor a ataques, ¿no saben que un Air Carrier Group y un par de Expeditionary Strike Groups son suficientes para sacarle el polvo a todas las FFAA latinoamericanas sumadas? ¿No saben que desde hace un par de décadas las operaciones aéreas estratégicas pueden sostenerse del otro lado del globo? ¿que incluso, en los últimos tiempos, los UAV penetran el espacio aéreo y llevan a cabo misiones tácticas pilotados a miles de kilómetros?

No hace un año que Chávez invitó a la aviación rusa a operar en suelo venezolano, ofreciéndole generosamente bases continentales. A ningún gobierno "popular" de la región se le movió un pelo. Tampoco cuando los buques rusos se aparecieron por el Caribe, por primera vez desde el '89. Ni siquiera se les movió un músculo ante la posibilidad que hubieran traído armamento nuclear.

Cada vez me parece mas evidente que lo que les molesta es que ahora los aviones norteamericanos se metan en el epicentro de la actividad de las FARC y del narco. No por nada primero Chávez, después Evo de América, y seguramente ahora Correa echaron a la DEA.

7 comentarios:

Sine Metu dijo...

un músculo se les movió: se les dilató el esfínter anal.

Carlos dijo...

Es ideología, nada más.

raúl dijo...

Más bien te diría que se les frunció (el esfínter).

Javier Bazán Aguirre dijo...

El canciller chileno Valdés dijo que `provocaban 'vietos de guerra'.

Pato Lucas dijo...

Debe ser medio feito darselas de importantes, y darse cuenta que no existimos.

el bloguero dijo...

siempre tuvo mala prensa, en españa hay bases americanas y un un colonia britanica en gibraltar con menos reconocimiento internacianal que palestina, y lo peor que hacen es dar trabajo a todos los pueblos de alredor

BlogBis dijo...

"lo peor que hacen es dar trabajo"

Cómo???