21 de agosto de 2009

No Exit


Las noticias de la semana confirman que en las presentes condiciones la estructura política del país (y no hablo sólo de los partidos ni del gobierno) es incapaz de que en un horizonte cercano -una generación, digamos- es país vuelva a organizarse de manera razonable.
A pesar de que EOC piensa que todavía hay chances, yo veo sólo dos posibilidades:

Seguimos por el tobogán, cada vez mas acelerados hacia una bolivianización que luego nos lleva a ser otro Haití, o...

Las estructuras políticas del país colapsan en un fenómeno análogo a la llamada "Anarquía del Año XX" con sus consecuencias de violencia y caos, para después barajar y dar de nuevo à la 1853.

Creo que ni siquiera hay mucha esperanza de la segunda. Ahora me voy a sacar a pasear a dos amigas, una italiana y otra checa, a ver si juntos nos sacamos la mufa.

2 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Rubén, no soy demasiado optimista. Pero, Argentina ya fue capaz una vez de salir del atraso y la pobreza más abyectos. En una de esas se da de nuevo.

El día que vuelva a Arg me tienes que invitar a hacer unos tiritos.

Anónimo dijo...

Hay que reunirse y secesionarse. Con quienes y de quienes creo que ya lo sabemos de memoria.
Sobre la calidad de la gente, el otro día comenté por ahí que me llamaba la atencion que Australia armaba reuniones para enrolar gente para ir a trabajar alla. Un país al que todos miramos como mejor que el nuestro. Se imaginan sugerir traer a extranjeros que trabajen? La queja de los locales sería escandalosa. Yo creo que es porque si armaras una masa critica de gente util, preferentemente en una ciudad del interior, le das vuelta de un cachetazo la jeta a los clientelistas. Y en el fondo todos lo saben. Me los imagino diciendo "Ah, trabajando y haciendo las cosas bien, que vivo, así cualquiera progresa!"