La defensa de Marcelo Cristian Bernasconi, el joven de 18 años acusado de matar a su madre y a su hermano porque, según argumentó, no aceptaban su condición gay, pedirá que se conforme un tribunal oral especial para el juicio, entre cuyos integrantes haya un magistrado homosexual.
'Este es un caso muy particular, acá no hay jueces capacitados para afrontar la problemática de este chico. Por eso pienso presentar un 'per saltum' para ir hasta la Corte Suprema de la Nación y pedir que se conforme un tribunal especial integrado, por ejemplo, por una jueza que sea soltera, uno padre de familia y otro de condición homosexual para garantizar imparcialidad', dijo el abogado Nicolás Malpeli.
El joven se encuentra detenido por asesinar a tiros con una carabina a su madre, Juana Alicia Pérez, de 60 años, y a su hermano Carlos, de 28, el 26 de mayo, en el establecimiento rural 'El Rosario' donde vivían, en la localidad de Oliden, a unos 30 kilómetros de la ciudad de La Plata.
Crítica
Bueno, si bien la pretensión es descabellada e inadmisible y seguramente será rechazada In limine, vuelvo a pensar en el tema del Juicio por Jurados, que se trató aquí, y del que incluso hicimos después una Encuesta Tonta.
.
4 comentarios:
Digo, y la próxima vez que lleven a juicio, supongamos, a un violador, van a pedir que al menos uno de los magistrados también sea un violador (arrepentido, claro)?
Plop!
uau!!! que tema!!! "justicia y diversidad", con algo así tengo mi tesis progre asegurada!!!
y no estén tan seguros de que sea rechazada in limine...
Este va por un tubo al directorio de la Bostafini
Publicar un comentario