Un domingo cualquiera se llena la cancha de Central. 42.000 personas. A pesar de que uno tiene muchos amigos y conocidos canallas, es difícil encontrar a uno que haya estado ahí, in the flesh.
Ahora pongamos un estadio lleno, igual, con gente de todo el país (partido de la selección digamos). Las posibilidades de conocer a alguien que haya estado son mucho, mucho menores.
Si el estadio tuviera capacidad para 30.000 menos chances todavía.
La comparación viene a cuento por tantos zoquetes que dicen tener amigos íntimos, compañeros de facultad, entre los dudosos 30.000.
A propósito, Meijide insiste en sincerar la cuenta.
6 comentarios:
Imagino que, al igual que a mí, les disgustaría profundamente que se dijera que la Shoá fue "mentira" y "falsificación de la historia" con el argumento de que no eran 6.000.000 sino menos (que es lo que hacen los negacionistas).
De todos modos me parece muy acertada la elección de la imagen: la afirmación del post es digna de un canalla.
lo que pasa es que los que lo dicen es porque algo tuvieron que ver con la guerra terrorista
Yo tenía seis años cuando empezó la dictadura (no tengan miedo en llamarla DICTADURA, así, con todas las letras, porque es lo que fue).
Y conocí desaparecidos. Uno, el hijo de un amigo de mis viejos, desaparecido en pleno Mundial. Mis viejos me explicaron por entonces que se había matado en un choque de autos. Cinco años después, regresando la democracia, y ya en mi adolescencia, me contaron la verdad.
Traten de no tapar el sol con las manos, porque pueden quedar como estúpidos. Gracias.
No creo que nadie con un mínimo de inteligencia y de conciencia pueda negar que fue una dictadura y que hubo desaparecidos.
Este adjetivator ni siquiera merece que le dedique un adjetivo.
Algo bueno estaremos haciendo :)
Publicar un comentario