17 de septiembre de 2009

Corps et Âmes



Bueno, aprovechando que nadie está leyendo el blog, y abusando de la infinita paciencia de los administradores, quiero volver un poquito al pasado en estos momentos de nostalgia extrema y de profunda reflexión.
Porque el 12 de agosto escribí un post con el título de Cuerpos y Almas y lo hice recordando el extraordinario libro de Maxence Van der Meersch -Grand Prix de l'Académie Française- ese talentoso escritor que supo emocionarme tanto cuando era apenas una chiquilina -la mami me lo leía en francés pero al mismo tiempo hacía comentarios en Jüdisch y etc, y en ese entonces me costaba muchísimo entender todo lo que quería decirme- y que se ocupó con tanta pasión de la miseria y del dolor humano, y de la fuerza que otorga el conocimiento.
Con el tiempo -y no sin esfuerzo- hasta pude identificarme con Evelyne, pero fue recién mucho después que pude tomar conciencia qué era lo que la mami quería que su hija comprendiera.
...
Creo que lo hice, pero en el fondo no estoy tan segura, porque gustarle a Di-s para siempre a veces me parece que es un imposible.

Judaism affirms, through the repetition of the Sh'ma, the oneness of all life, all beings, and the earth itself.
There is no duality between mind and body, between earth and person.
It is all, is echod.
One.
...
Now, my feet were praying.
...

A Jewish Woman

Por amor, únicamente por amor, por tu infinito amor, me creaste a tu imagen y semejanza, para que yo sea capaz de gustarte para siempre.

Təˈnax
...
Mucha gente no termina de entender que la Creación es un proceso continuo, porque en realidad no comprende del todo lo que es el amor, ni lo que es la vida, ni lo que es el mundo.
Y no advierte que si Di-s abandonara el universo, éste desaparecería en un instante.
...

No hay comentarios.: