19 de septiembre de 2009

¿Factura o ticket?


¿Hay que prohibir la prostitución o regularla?
Existen, sin duda, argumentos para defender las dos opciones, pero nos inclinamos por la regulación de la actividad, que debería ser legal y, por tanto, sometida a diversos controles, el primero de ellos, médico.
...
Habría que preguntar a las prostitutas si prefieren que su profesión sea ilegalizada o regulada.
Creemos que la mayoría preferiría la segunda alternativa, que les garantizaría vivir de su oficio en condiciones muchos más seguras, higiénicas y sin ser víctimas de esas redes de explotación con las que hay que acabar.
Las prostitutas tendrían contratos, pagarían impuestos y estarían protegidas por la Seguridad Social si su actividad fuera legal.
...
Por lo mismo que defendemos la regulación, también creemos que las prostitutas deberían tener restricciones en los lugares donde pueden ejercer su oficio.
No se trataría de crear guettos, pero sí de evitar el espectáculo que se ha visto este verano en las calles de Barcelona, pues la libertad de uno termina donde invade la de los demás.
...

El Mundo

El autor parece imaginarse un mundo feliz, con putas reguladas, controladas por los políticos, revisadas por los médicos, lo convenientemente escondidas pero no tanto, y que paguen los impuestos.
Por supuesto, no dice ni una palabra de los clientes.
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://revista.libertaddigital.com/etica-y-prostitucion-1316.html

daniel - דניאל dijo...

Claro que pagan "impuestos" y de sobra, incluso en Argentina. A la policía en servicios gratis, información y dinero, las que trabajan en burdeles una comisión de al menos el 50% de sus ingresos (en el mejor de los casos) para los propietarios y si además soportan a un proxeneta va todo o casi todo a manos de este.

La revisión médica suele ser obligatoria con o sin regulación, salvo casos excepcionales o muy marginales y eso también sale de sus ingresos.

Personalemnte creo que un marco legal les permitiría una gran mejora, lograr una obra social y una jubilación, ademas de frenar el pillaje uniformado a las que están sometidas a diario.

El tema es muy largo para un comment.

Klaus Pieslinger dijo...

"El Sindicato de Trabajadores del Sexo convoca a paro y movilización en Plaza de Mayo. Se prevén cortes de calle desde las 10 hs."

"Conflicto en puerta: Moyano exige que las señoritas que atiendan a camioneros deberán pasarse a su gremio. Camiones y acoplados bloquean burdeles."

"Denuncia presentada en el INaDI: 'decir Hijo de Puta es discriminatorio'."

No sé qué es peor.

Anónimo dijo...

Si m al no recuerdo hace cosa de un año vi un documental, de la BBC, creo, que estudiaba el fenomeno de la prostitucion en alguna ciudad donde era legal, creo que en Holanda, no lo recuerdo en detalle. Pero en general lo que quedaba claro es que las prostitutasd estan psicologicamente destruidas, al tiempo de ejercer el laburo tenian estructuras de personalidad enfermas, autoestimas inexistentes, estaban en situaciones parecidas a victimas de guerra u otros eventos similares. La regulen todo lo que la regulen la prostituciòn es una porquerìa, la persona que la ejerce se hace un daño muchas veces irreparable. No se, igual va a existir, asì que el preagmatismo dirìa que hayq ue normalizarla, pero como se maneja? No me parece que sea algo positivo de ninguna manera.

Massa dijo...

Max, tu comentario huele al proteccionismo que seguramente odias. Pobres putas, seguro que lo hacen porque son pobres personas... protejamoslas! Asi se empieza, despues vas a querer proteger a los pobres que no tienen un Mercedes nuevo como en USA, etc... ;-)

Fuera de joda, hay que legalizar urgente el tema - asi, al ser legal, reciben cuidado medico y seguro etc. Si tienen la autoestima baja o no es problema de ellas... a fin de cuentas es un problema del mercado: oferta y demanda.

Pablito dijo...

A los políticos no les interesa ni la salud, ni la higiene ni la protección de la profesión, lo que les importa es que paguen impuestos para sostenerse en el poder y con la caja comprar los votos que los perpetúen en él.