14 de septiembre de 2009

Flawless



El sábado vi Flawless (Un plan brillante) en la tele.

Aviso de SPOILER: voy a comentar el desenlace de la película.

El argumento parece escrito a la medida de la campaña de Obama y su gobierno a favor de su Plan de Salud Pública.

Un empleado de limpieza de una compañía que comercializa diamantes (Michael Caine) ejecuta el monumental robo de la caja de seguridad de la empresa ayudado por una ejecutiva de la misma (Demi Moore).

Al final resulta que el objetivo del personaje de Caine es vengarse de uno de los socios de la compañía que además es el dueño de la aseguradora del valioso tesoro robado.

La razón: ese señor había amasado su fortuna a través de una aseguradora privada de salud que fue responsable de la mala atención del cáncer de la mujer de Caine, por lo que había muerto años antes de los hechos.

Me pregunto si en el futuro se filmará una película en la que el afectado por la mala gestión de la Salud Pública se venga de los funcionarios responsables por la muerte de algún familiar cercano que fue atendido en alguno de sus centros. Tal vez esa sería una trama tipo Terminator o algo así, onda aniquilación masiva...

Curiosamente el director de este film lo fue también de 1984 .

Fin de SPOILER

En cuanto a la película en sí. Es agradable verla pero nada más. Magistral, como siempre, Michael Caine. Atractiva pero fría Demi Moore.

No hay comentarios.: