A pesar de los varios repliegues territoriales israelíes, el mundo árabe ha estado largamente convencido que el estado judío desea expandir sus fronteras hasta cubrir todo el Medio Oriente... y más también.
En 1937, dijo el rey Abd al-Aziz ibn Saud a un diplomático inglés: 'Los judíos contemplan como su objetivo final no sólo tomar todo Palestina sino también la tierra al sur hasta llegar a Medina. Hacia el Este, también tienen la esperanza de algún día extenderse hasta el Golfo Pérsico'.
Gamal Abdel Nasser propagó intensamente esta fantasía.
Al igual que su colega saudita, Nasser creía que 'los judíos intentan conquistar Meca y Medina'.
En 1990, el diario Al-Akhbar opinó que la inmigración de judíos provenientes de la Unión Soviética era un 'paso importante hacia la concreción del viejo sueño del Gran Israel, estirándose desde el Nilo hasta el Éufrates'.
Al año siguiente, Muhamar Qhadafi advirtió respecto a un siniestro plan israelí tendiente a 'dominar fuentes de agua en la región, desde el Eufrates al Nilo'.
El líder libio adujo que Israel establecería sus cuarteles en El Cairo, dominando el área desde Pakistán a España y desde Turquía a Yemen: 'Los israelíes han dicho que su hogar es de océano a océano, desde el Océano Índigo hasta los Estrechos del Bab al-Mandib, Estrechos de Hormuz, el Mar Rojo... hasta el Océano Atlántico junto con el Estrecho de Gibraltar y el Mediterráneo'.
Un singular aporte a la alocada noción realizó Yasser Arafat en 1990 ante nada menos que el Consejo de Seguridad de la ONU, desplazado especialmente desde Nueva York a Ginebra.
En aquella oportunidad, el famoso palestino indicó tener evidencia de los designios expansionistas israelíes.
Con una moneda israelí de 10 agorot en la mano, dijo a la audiencia: 'Este documento es un mapa del Gran Israel, el que está inscrito en esta moneda israelí, la pieza de 10 agorot'.
Abriendo un mapa, Arafat continuó: 'todo Palestina, todo El Líbano, todo Jordania, medio Siria, 2/3 de Irak, 1/3 de Arabia Saudita hasta la sagrada Medina, y medio Sinaí'.
(La moneda, en uso en Israel, muestra una menorá contra un mapa regional; es una imitación de una moneda emitida en el año 37 antes de la Era Común por el último de los reyes hasmoneos, durante el sitio de Jerusalem).
...
En 1983, delegados árabes ante la Organización Mundial de la Salud acusaron a Israel de 'envenenar masivamente' a adolescentes palestinas en Judea y Samaria.
En 1991, el embajador sirio acusó a Israel ante la Comisión de Derechos Humanos de haber asesinado a niños cristianos para beber su sangre en Pesaj.
En 1997, el representante palestino acusó a Israel de haber deliberadamente inyectado el virus HIV a niños palestinos durante la previa Intifada.
En 1999, Suha Arafat (la viuda de Yasser), en presencia de Hillary Clinton, arguyó que Israel había asesinado niños palestinos con gas venenoso.
En el contexto de la Intifada de Al-Aqsa, Arafat repetidas veces afirmó que el ejército israelí empleó un 'gas negro' que produce cáncer.
En el año 2000, el Ministerio de Educación egipcio republicó un libro originario de 1890 titulado 'Sacrificos humanos en el Talmud', esencialmente reviviendo el libelo de sangre de Damasco de 1840.
...
Mi alucinación árabe favorita: PEPSI, que según los extremistas musulmanes significa 'Pay Every Penny to Save Israel'.
Radio Jai
Pensar que yo estaba convencida que Pepsi quería decir 'Prostitutas Especializadas Para Sexo Inmediato'...
Bueno, hace poquito llegué a decir que me extrañaba que no criticaran a la Pepsi.
.
.
1 comentario:
Estos pibes son capaces de inventarse una conspiración hasta con una Bidu-Cola =P
NB. No llegué a conocer la Bidu-Cola.
Publicar un comentario