15 de septiembre de 2009

Negociación tramposa


De hecho, nada se anunció sobre el artículo que señala un plazo de apenas dos años no para la revisión de las licencias, sino para una nueva observación del ordenamiento legal.
Esa disposición aleja cualquier posibilidad de previsibilidad y de inversión en un medio que necesita de la modernización y la inversión constantes.
También se anunciaron vagos cambios en la integración del futuro organismo de control, pero no se aclaró si el Gobierno cederá la mayoría de sus miembros.
Probablemente, no.
No debería descartarse que ese organismo termine siendo un remedo del Consejo de la Magistratura: muchos tienen representación allí, pero el poder de decisión -y de apriete- quedó reducido a dos diputados hiperkirchneristas.
Todo sabe a improvisación, en efecto.
¿Podía esperarse algo más serio y consistente?
No.
El proyecto audiovisual enviado al Congreso tiene notas al pie para fundamentar sus disposiciones.
Cuando lo anunció, Cristina Kirchner lo comparó pomposamente, en materia de notas y de precedentes, con el Código Civil de Vélez Sársfield.
Fue una irreverencia con la historia y con el personaje.
Su proyecto de radiodifusión, sensible a las necesidades políticamente correctas de los 'pueblos indígenas', tiene notas totalmente escritas en inglés (seguramente copiadas de Internet, sin traducción) y referencias apuradas y tan representativas como las opiniones de la Agrupación Comandante Andresito, la Federación Juvenil Comunista, Agrupación La Vallese o Barrios de Pie.

La Nación

Ayer, el nogocio con las telefónicas era una panacea.
Hoy... por la magia de la política, se transformó en algo erróneo que debía ser modificado, o incluso descartado.
Parece obvio que a la descerebrada infame no le daban los votos, y -de mala gana- se bajó los calzones un par de centímetros.
Pero la actual exclusión de las Telefónicas será solamente un escollo temporal y circunstancial, que pronto será remediado con otro instrumento legal ad-hoc, y a otra cosa mariposa.
Ella misma lo confesó segundos antes: 'se va a dar, es inexorable...'.
...
Reitero lo que dije hace poquito: de aprobarse este engendro se terminó la libertad de expresión en la tierra de promisión.
.

No hay comentarios.: