8 de septiembre de 2009

Para Bunge, que lo mira por TV

Tras una brutal agresión a un niño se equivocan de ojo al operarle



La familia del pequeño D.L.S, de 13 años, denunció este lunes, a través de la Asociación del Defensor del Paciente, la equivocación por parte del equipo médico del Hospital Gregorio Marañón por la cual operaron al menor del ojo equivocado.

El semanal digital (España)


Este hospital es el mismo donde hace dos meses murió un bebé porque le administraron alimentación en la via venosa.

4 comentarios:

raúl dijo...

No todo lo estatal es malo, ni todo lo privado es de buena calidad. Conozco unas cuantas clínicas privadas, de diversos lugares de la provincia de Buenos Aires, que si la gente supiera dónde cae, huiría despavorida.
El Hospital Público fue, en nuestro país, un lugar de excelencia en la formación de los profesionales, que luego aplicaban sus conocimientos y experiencia en lugares privados que, eso sí, les ofrecían mejores elementos de trabajo y tecnología más actualizada.
Como todo en los últimos tiempos, eso también se ha ido degradando, y el nivel actual de la salud pública es mucho menor , no tanto por la calidad profesional, sino más bien, en mi opinión, por la decadencia moral de la sociedad.

Jorge dijo...

raúl,

estoy de acuerdo en parte con lo que decís. sólo destaco ésto para recordar que en el sistema publico tan santificado ocurren estas cosas. no es el asunto tan así de que con la universalización se resuelvan todos los problemas.

raúl dijo...

Claro que no, Jorge, en eso estamos de acuerdo. Hay lugares buenos y otros malos o regulares, tanto estatales como privados.

Martín Benegas dijo...

La cosa es que si fuera todo privado sin la competencia desigual contra el estado uno podría elegir basandose en la calidad de la oferta, en los precios o en lo que a uno le parezca, sin necesidad de mantener compulsivamente un servicio malo y deficitario.