12 de septiembre de 2009

Un mojón


Como hago desde hace varios años, estuve en el acto de recordación a los muertos en la llamada Masacre de Calle Junín, en el que murieron 9 policías que viajaban en un omnibus, y dos vecinos que pasaban por el lugar en el que Montoneros había plantado un coche-bomba.
La novedad es que en el lado de atrás de la porción de muro sobreviviente (de aquel viejo paredón ferroviario que quedó marcado por las esquirlas) este año se colocó un cartel con la leyenda "en memoria de las víctimas de las organizaciones subversivas terroristas".

Vamos a ver cuánto dura. No creo que mucho, especialmente porque el sitio queda frente a la puerta de uno de los shoppings de la ciudad.

3 comentarios:

SW.357 dijo...

Yo pasé ayer viernes por allí y el cartel no estaba

Gus dijo...

Buen blog.

Aunque rompan mil carteles, hay que recordar los crimenes del zurdaje.

http://politicamen-t-incorrecto.blogspot.com

Anónimo dijo...

Delirio aparte, yo siempre entendí como mojón los postes o monolitos para señalar ubicaciones. Despues más recientemente me enteré que un mojón es, en el dialecto hispanico en que se traducen las peliculas, un sorete, vulgarmente hablando. En Formosa hay un pueblito sobre la ruta 6 que se llama Mojon de Fierro, nunca más pude escuchar el nombre sin pensar en las connotaciones de semejante concepto.