27 de octubre de 2009

Adelphopoiesis


Avanzan en el Congreso Nacional los proyectos que proponen cambiar el artículo 172 del Código Civil: donde dice 'hombre y mujer' se colocará el término 'contrayentes'.
Entonces, el mencionado artículo quedaría redactado de la siguiente manera: 'Es indispensable para la existencia del matrimonio el pleno y libre consentimiento expresado personalmente por los contrayentes ante la autoridad competente para celebrarlo. El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo'.
...

U24

Bueno, 'matri-monium' es el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad, así que si prospera este engendro me parece que tendrían que empezar por cambiarle el nombre.
.

2 comentarios:

Martín Benegas dijo...

Hay que elin¡minar el matrimonio civil, que hagan contratos privados y que se casen con quien se les cante como se les cante y bajo las condiciones que se les cante, para que mierda es necesario el estado en el matrimonio?

A. m dijo...

El casamiento es una accion estrictamente privada de las personas, debe quedar ajena a cualquier tipo de intrmosion estatal.