27 de octubre de 2009
How do they do it?
Bueno, no me extrañaría que todo el mundo lo supiera menos yo, pero me acabo de dar cuenta que Blogger, cuando hacés un post y te avisa en la pantalla que se publicó correctamente, a la derecha aparece un aviso de publicidad que -de una manera bastante sutil- guarda relación con el tema del post.
Quiero decir que me parece que no es una publicidad aleatoria, sino que tiene una orientación más o menos difusa con el tema, o con alguna palabra del post, o con el perfil, o con algo.
¿Me parece a mí, o no es así?
.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
10 comentarios:
Asi es Raquel, es el sistema inteligente de Google que segun los posts, las palabras e incluso los idiomas, pone la publicidad de acuerdo al perfil del usuario.
es verdad, no estás alucinando.
esa publicidad contextual es la que cuando están metidas en portales de noticias te ponga publicidad asociada al tema que estás leyendo.
´Publicidad contextual' es el término exacto para lo que yo quise decir.
Gracias!
Bueno, yo tengo como una especie de negación con las propagandas y vivo como si no existieran, pero a veces no puedo evitar leerlas.
Dicen que incluso cuando no las leés tu inconsciente igual las capta.
Creo que a eso lo llaman 'efecto subliminal'.
pr lo visto han logrado llegar a vos.
yo también soy negado a las publicidades, pero éstas se te meten por los ojos de una forma inevitable.
ocurren cosas curiosas con este método publicitario. hace un tiempo leyendo una noticia sobre un accidente mortal en una web me apareció abajo una publicidad de una empresa de venta de ataúdes...
Muy inteligente no es la publicidad, en Don Tiburcio he hecho posts hablando pestes indecibles sobre Peron y Evita y estos pelotudos ponían una publicidad de "banderas del sentimiento" que promocionaban banderas partidarias de estos sátrapas, por suerte esta la opcion de bloquear la publicidad que no te gusta.
En Perfil me tienen los cataplines llenos con la publicidad del Hotel Garni Kirchner en Austria.
Dinero para el monstruo bueno de Google.
Martin, lo que pasa es con el peronismo no hay sistema inteligente que valga.
Hace AÑOS que Google hace esto. Hay robots (léase "programas") que analizan lo que mandás, seleccionan una publicidad y te la chantan en la pantalla.
Y uno debe haber accedido a eso dando "OK" en algún momento cuando creó la cuenta de google.
No es que me queje. Qué se yo. Son tiempos muy contemporáneos, Mendieta (que lo parió).
JL
Think GMail. Lo usó desde el inicio, por eso pudo competir contra los otros webmails que se llenan de banners gráficos. Incluso había una cláusula contractual donde le habilitabas el permiso de "leer" tu correo con un robot para poder producir esta publicidad. Muchos no se quisieron subir al GMail en beta por esta razón.
WE ARE THE GOOGLE
WE KNOW WHAT YOU ARE THINKING
Publicar un comentario