25 de octubre de 2009

Bienvenidos al 'cantri' de los villeros


El caso de Milagro Sala es interesante porque ocurre en una provincia peronista.
Desde 1983 que el Partido Justicialista gobierna Jujuy, y ha terminado pariendo a la Túpac Amaru.
El peronismo traiciona a Juan Perón.

U24

El peronismo -y demás fuerzas populistas afines- saben muy bien que necesitan de los pobres.
En consecuencia, todo su discurso contra la pobreza es absolutamente hipócrita, ya que los carecientes son su principal base electoral.
Al implementar sus absurdas políticas y torcidas administraciones se aseguran la inmovilidad social, el estancamiento, el mantenimiento y desde ya el crecimiento de la pobreza.
Luego, como si fueran los salvadores, fomentan 'organizaciones', 'cooperativas' y cualquier otro engendro, alimentando el sistema con subsidios, dádivas y planes que amortiguan algo en lo inmediato pero que garantizan que el mañana sea igual o peor.
Estas estructuras son utilizadas como 'fuerzas de choque', para dominar las calles y amedrentar a quienes se atreven a oponerse.
En fin, el clientelismo en su máxima expresión.
Cientos de millones de pesos son girados religiosamente a estas 'organizaciones', que manejan los fondos a su antojo y sin controles.
Bajo la cáscara de los planes de vivienda y otras 'buenas obras', existe el tráfico de drogas y otras mafias conexas.
...
Bueno, piqueteros eran los de antes.
...
El gobierno de la ex-República tiene un comportamiento criminal, y la magnitud del daño a futuro que le hace al país es inconmensurable.
.

1 comentario:

Francisco D'Anconia dijo...

Exacto. La financiación que el kirchnerismo hizo de estas hordas de matones tiene un potencial peligrosísimo para el país, viendo lo difícil que será gobernar para un presidente que no tenga control de estos grupos.
Justamente acabo de postear sobre este mismo tema.