19 de octubre de 2009

Chatarra Nacional y Popular

(llego tarde al blog, seguramente ya vieron esto en lo de Luis, pero vale la pena insistir en el tema)

Hoy en la ruta escuchaba por radio a un ingeniero especialista en temas ferroviarios asegurando que los 1.500 millones de pesos pagados por el Kirchnerato para comprar material ferroviario de rezago a España y Portugal fueron literalmente tirados a la calle.
El tipo comentaba que además de estado de ser considerados chatarra, los enganches, terminales hidráulicas, operadores de frenos, voltajes de circuitos de sevicio y otras varias cuestiones técnicas hacen a este material prácticamente inútil para ponerse en servicio sin una inversión enorme.

Me puse a buscar que ha salido publicado al respecto, y veo que según en La Nación incluso algunos equipos hasta son de diferente trocha.

11 comentarios:

Francisco dijo...

Según un rumor que no pude confirmar, tengo entendido que algunos de los equipos ferroviarios comprados a la 'madre patria' estaban ya fondeados en la costa barcelonesa, prestos para formar arrecifes artificiales.

Beto dijo...

En el sitio Por Los Rieles Del Sud podes ver las fotos de lo que compraron cuando llegaron a Retiro-Puerto Madero (Los links estan al fondo de la pagina) , ademas de las caracteristicas tecnicas.

Los mas nuevo es del 67 pero tenes joyitas como los coches Nohab que son de 1948.

Beto dijo...

Me olvidaba, tambien esta el blog de la revista Todo Trenes.

Busquen las entradas "Los trenes que nos vendieron".

Yo pondria "Los trenes que compramos".

Klaus Pieslinger dijo...

Repuestos para el trencito del fin del mundo!

Rothbard dijo...

Beto, no entendés nada, en Argentina la culpa siempre es ajena. Nos cagaron, nos vendieron chatarra, que malos que son...

Unknown dijo...

Qué raro que el material sea inútil. Renfe vende a terceros material de segunda mano cuando lo retira de sus líneas, es cierto, pero nunca sin antes revisarlo y comprobar que sigue funcionando. Lo afirmo por mi propia experiencia profesional.

Louis Cyphre dijo...

Viejo, muy poca sensibilidad social, háganlo por El Trochita.

Juanchi dijo...

Justamente hoy viajaba desde Madrid hasta Alcalá de Henares en la excelente red de Cercanías de RENFE que une a la capital con las ciudades de alrededores y meditaba sobre el proyecto del Tren Bala "K"...que como desde acá no tuve más noticias me imagino que ya estarán reacondicionando las vías (o alguien las vendió?)

BlogBis dijo...

Hola Juan!

El Tren Bola parece que queda para el segundo período de la Reína Bótox.

Juanchi dijo...

Dejo un dato extra del viaje:
Un trayecto de casi 40 km, duracion 35 min, con salidas cada 5 minutos y un costo de Euros 2,55.
Saludos

Sine Metu dijo...

Mmmmmmmmmm...
...subsidio...
Un viaje mas o menos similar (Watford - Baker Street) en el old Metropolitan Line del London Underground (que no va bajo tierra pese a su denominación) te sale algo así como 4.10 libras esterlinas