Más de la mitad de los adultos entrevistados -un 53%- que aseguraron conocer la Teoría de la Evolución de Darwin se mostraron partidarios de que junto a ésta, se enseñen también otras teorías, como la del 'creacionismo'.
El Mundo (España)
A los que se les eriza el pelo, razonablemente, leyendo esta noticia les pregunto: ¿el 100% del resto de lo que se enseña en la escuela tiene fundamento científico?
5 comentarios:
Claramente no, desde el momento en el que se les pasa a chicos de séptimo grado la película de Al Gore, e incluso algunas peores, como Memoria del Saqueo de Pino Solanas. El pensamiento único progre es lo que más se repite.
Adhiero a lo que dice Frisco, pero la educacion religiosa debe ser promovida dentro del ambito familiar.
Que viva el Monstruo del Spaghetti Volador. ¡Ramén!
Hay una tendencia a simplificar y mezclar indebidamente las cosas; el creacionismo o sus variantes, entre las que se destaca el diseño inteligente, no forman parte de la ciencia sino de la religión. Miembros de la derecha religiosa norteamericana ( y muchos que no son creyentes pero reman en el mismo bote) pretenden que se otorgue carácter científico a algo que no lo tiene.
La ciencia no tiene nada que ver con las ideologías ni las religiones; es ciencia y punto.
Se puede hablar de religión o hablar de ciencia; se puede ser religioso y dedicarse a la ciencia; lo que no se debe hacer es mezclar ambas cosas.
100% de acuerdo con Carlos.
los temas relacionados con la moral, la religion y la política es competencia exclusiva de los padres, la escuela, y mucho menos la estatal, no deberia tener ninguna injerencia en esos temas si no no es educación, es adoctrinamiento.
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