Los piqueteros advierten que Kirchner intenta pelear el poder en el 2011 envuelto en la bandera justicialista. Esto se demuestra con el bipartidismo que propone la nueva reforma política y con el rol cada vez más político de Hugo Moyano, ya casi candidato a gobernador de Buenos Aires. La nueva alianza entre el ex presidente, la dirigencia territorial del PJ y la CGT es una amenaza implícita al poder de los piqueteros y también al presupuesto que administran. Sobre todo en épocas de vacas flacas. El estallido en gestación sería la respuesta política con un claro mensaje: las estructuras piqueteras pueden quitarle gobernabilidad a los Kirchner, si éstos no les ceden cada vez más cuotas de poder.
La actual gimnasia pre-estallido se concentra en dos operaciones. La extorsión a las cadenas de supermercados y los cortes coordinados para bloquear ciudades.
Carlos Tórtora
En línea con el reciente post de Jorge y el anterior de Raquel, se aceleran los tiempos mientras las fuerzas de choque paraestatales ven su caja peligrosamente reducida y amenazada. Sin suficientes prebendas desde el kirchnerato, las organizaciones parasitarias vuelven a autoabastecerse mediante -obvio- el saqueo.
1 comentario:
La semana pasada la lectora María de Belgrano me decía que olía un desenlace a la '73.
en tonces fue entre derecha sindical y izquierda montonera.
Ahora pinta entre montonerato sindical y montonerato piquetero
Publicar un comentario