3 de octubre de 2009

Full stop


The management at Heichal Shlomo was aghast at reports that their facilities -including their Renanim Synagogue- were to be used by missionary Christine Darg and Women of the Walls for a worship convocation and banquet.
The management at Heichal Shlomo at no time agreed to such usage of their facilities, nor had they seen the
publicity and invitation advertising the events.
An
advertisement and invitation has been disseminated by parties associated with Christine Darg, indicating that Heichal Shlomo is to be hosting a Christian 'worship convocation' and banquet sponsored by evangelical missionary Christine Darg of Exploits Ministries.
The event is scheduled for October 1, 2009 (a day before Erev Sukkot), and is being promoted as a prelude to ICEJ’s Feast of Tabernacles.
The
advertisement for the event calls for an afternoon 'Daughter of Jerusalem' Worship Convocation in the 18th Century Renanim Synagogue of the Heichal Shlomo, followed by a banquet at the Heichel Shlomo.
The original 'Daughters of Jerusalem' promotional video can be viewed
here.

Jewish Israel

Bueno, creo que no deja de ser muy importante que los no-judíos apoyen a Israel, máxime si tengo en cuenta que en la práctica casi todo el mundo tiene puesta la escafandra del antisemitismo, pero pienso que la 'evangelización' es una cosa inaceptable.
Porque Israel es un Estado Judío absolutamente fiel a su judaísmo, y respeta a todas las demás, pero no suscribe ninguna otra religión o sistema de creencias, sin excepciones.
El tema plantea además el espinoso asunto del proselitismo religioso, que sinceramente me parece una boludez.



A mí me resulta interesante referirme a veces al Təˈnax, porque siempre pienso que no se lo conoce lo suficiente, y que de una manera u otra hacerlo puede dejar -incluso a un no creyente- una enseñanza útil, en un espacio de reflexión.
Tal vez me equivoque, no lo se.
Y también hago de vez en cuando algunos posts sobre algunas de nuestras costumbres y tradiciones, pero solamente a título informativo, o para contarles mis cosas, o en qué ando, y nada más.
Pero siempre me cuido mucho de tocar superficialmente esos tópicos, y de nunca entrar en los pormenores, porque no tengo ninguna razón para hacerlo, y también por un motivo posiblemente egoísta, ya que las cosas que una ama y cree con pasión al menos a mí no me despiertan la necesidad imperiosa de compartirlas.



Otros cultos dedican gran parte de su tiempo en 'convertir' a los demás, posiblemente porque siempre es cierto que cuando lográs convencer a alguien de tus ideas, de una manera u otra también 'te convencés' que lo que decís es lo correcto.
No quiero asegurar que los sistemas de creencias que hacen proselitismo son en sí mismos inseguros, pero sinceramente sospecho que algo de eso hay.
Es cierto que las creencias evolucionan, y me parece bien y natural que así sea.
También es verdad que el cristianismo institucional transita una etapa de cambios, y ahora parece mostrar otra -y más amable- percepción del judaísmo, comparada con la que tenía antes.
En definitiva, quiero decir que Israel comparte con alegría los lugares que son santos para otras religiones, y sinceramente me parece espléndido, porque al fin y al cabo eso es espiritualidad.
Pero de ahí a que vengan a casa a intentar convertirnos me parece un despropósito, y de alguna manera también una agresión.
...
En mi rústica visión del mundo, no me interesa en lo más mínimo lo que creen o dejan de creer los demás, me da lo mismo, porque no me importa y no me cambia nada que sea una cosa u otra.
Bueno, no quiero ser grosera con nadie, pero debo confesar que estos asuntos incomodan, y mucho.
Creo que no agredirnos es más que suficiente, pero ni yo ni nadie tiene derecho a meterse en casa ajena a hacer proselitismo religioso, y si está convencido que su credo es 'la verdad' lo felicito de corazón, pero a todo el mundo le pasa lo mismo con el propio, así que pienso que la norma de conducta siempre tiene que ser el respeto, la moderación y la prudencia.
.

8 comentarios:

super dijo...

Porque Israel es un Estado Judío absolutamente fiel a su judaísmo, y respeta a todas las demás, pero no suscribe ninguna otra religión o sistema de creencias, sin excepciones.
Me parece perfecto que sea un Estado Judío. Así debe ser.
Como Argentina debe ser un Estado Católico.
Siempre está el idiotismo de decir que esto va contra la libertad religiosa, cuando no es así: que haya una religión oficial, no significa que no haya tolerancia religiosa.

BlogBis dijo...

"n mi rústica visión del mundo, no me interesa en lo más mínimo lo que creen o dejan de creer los demás, me da lo mismo, porque no me importa y no me cambia nada que sea una cosa u otra."

Dos comentarios.
Usted no es rústica, m'hija. Se hace.
Segundo, no puedo coincidir mas en lo que sigue después de la coma. En mi caso falta aclarar que tolero cualquier cosa, siempre que no quiera imponerse por la fuerza a los demás...

Excelente post, alumna Reznik.

Rāḥēl Reznik dijo...

Pensar que me olvidé de decir 'insignificante', otra de mis virtudes.
:)

super dijo...

BlogBis, en Israel nadie le impone el judaismo.

perez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
perez dijo...

En Israel no se. Pero aca hay unos cuantos que no lo imponen pero intentan convencerte a toda costa. Los lubabich son bravos, y haran lo imposible por lavarte la croqueta ( me consta personalmente). Tambien son bastante poco tolerantes con los que pensamos (muy) distinto. Me han llegado a decir que yo soy ateo porque "no estoy suficientemente informado" ( en otras palabras "por bruto" ). Como si creer fuera una cuestion de informacion y no de fe.
Si es asi, yo tambien podria decirles a todos los creyentes que si leyeran lo suficiente de Nietzsche, Russell, Dawkins , Darwin , Freud , Mark Twain , Hitchens...etc, deberian transformarse en ateos...y no creo que sea asi.
Al fin y al cabo no estamos tan lejos. Yo solo creo en un dios menos que todos ustedes los monoteistas.

perez dijo...

casualmente Thomas Jefferson ( quien encabeza todos nuestros comentarios) dijo: "Religions are all alike - founded upon fables and mythologies."

Anónimo dijo...

Greetingѕ fгom Ohio! I'm bored at work so I decided to browse your site on my iphone during lunch break. I love the information you present here and can't wait to take a look when I get hοme.
I'm amazed at how quick your blog loaded on my phone .. I'm not
evеn uѕing WIFI, juѕt 3G .. Anyωays, superb ѕіte!


My web page: chatroulette