19 de octubre de 2009

A los botes!


Absurdas justificaciones del secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, que publica Crítica, en relación al escándalo desatado por la insólita compra de chatarra.
Mientras este buen señor reconoce que la basura que compró no sirve para nada, afirma sin ponerse colorado que la adquisición se justificó plenamente ya que como esos vagones necesitaban de grandes reparaciones, se crearían muchas 'fuentes de trabajo'.
Pero no se quedó con eso, sino que abundó culpando de todo a la 'década de los '90', porque según él fue entonces que los talleres ferroviarios se desmantelaron.
...
Tras cartón, y como para que nadie se haga ilusiones, dijo: 'Hay que volver a capacitar personal, ingenieros, mano de obra especializada, contar con infraestructura y maquinaria adecuada. Todo es un proceso sumamente difícil y que lleva su tiempo'.
...
Así que ya saben: comprar rezagos que no funcionan es una idea genial, si no podés arreglarlos es lo mejor que hay, y a otra cosa mariposa.
.

9 comentarios:

Hegeliano dijo...

Podríamos comprar de liquidación la linea completa de los cohetes Saturno, una vez en marcha, subimos a la yegua, al venado y parte del gabinete para que haga un discurso desde la estratosfera.

Así le damos mano de obra a muchísima gente y nos sacamos de encima esta lacra.

Pablito dijo...

Nos explican que las cosas las hacen con buenas intenciones, lo que pasa es que siempre les salen mal.

Es para que pensemos que son medio pelotudos, cuando en realidad lo que pretenden ocultar es que son vulgares chorros.

Francisco dijo...

Que paradoja, no? Más allá del curro que obtienen de cada una de estas 'patriadas', es evidente la falta de un mínimo de sentido común; la ausencia de racionalidad y la carencia de ideas, de propuestas, de proyectos. Se quedan en el 'relato' y la 'reinscripción de la historia', pero pareciera que hasta ahora (y mientras estén estos mal paridos) esa pretensión se resume en reflotar la chatita justicialista y el Pulqui II.
Eso no solo revela la incapacidad de planificar un proceso productivo, sino que está más que claro que cuando 're-estatizaron' algunas empresas, lo hicieron para que aplauda la gilada; o para generar otro curro. Se 'hicieron cargo' de la Fábrica Militar de Aviones, como si fuera la reconquista de las alas de la 'tierra de promisión'; pero no tienen la más perra idea sobre que hacer con ella, ni con otras aventuras similares.

Klaus Pieslinger dijo...

El Almirante Rojas no había hecho comprar un portaaviones de rezago? Parece que las buenas ideas nunca mueren por aquí.

Rothbard dijo...

Excelentes empresarios son, por qué no hacen estos negocios con su dinero y no con el mío...?

daniel - דניאל dijo...

Que falta de visión comercial señores. La chatarra siempre fue un buen negocio... para el que la vende, claro.

BlogBis dijo...

Klaus, ni comparación. El ARA Independencia prestó servicio hasta 1971, y fue reeemplazado por el 25 de Mayo que era gemelo, pero actualizado con cubierta angulada y mejoras de electrónica.

Klaus Pieslinger dijo...

Cierto, al menos le sabían estirar la vida útil.

Es más, posiblemente los vagones sí sirvan, como dijo Eborense, y el problema podría ser la mano de obra no calificada... La llamaré "mano de obra 'social'".

daniel - דניאל dijo...

Hace unos 20 años visité un taller muy bien montado en donde reparaban vagones de subte. Todo muy moderno con buenas instalaciones.

Creo que quedaba en la zona de la cancha de Huracán, me parece que disponían de lugar para uno o dos vagones en linea de montaje. Todavía existe?