5 de octubre de 2009

Mentirosos (ter)


'Como judío, mi deber es investigar los crímenes de guerra', dijo el juez sudafricano Richard Goldstone, en una entrevista para la CNN.
'Estoy muy decepcionado de que algunos judíos crean que porque tengo fe judía, no debo investigar a Israel. Es indiscutible que Israel tiene derecho a defenderse, la cuestión es si la operación Plomo Fundido fue proporcional o no', añadió.

Guysen

Tratando el remanido asunto de la proporcionalidad de las acciones bélicas en el caso de Plomo Fundido no está demás señalar las peculiaridades del conflicto.
Intentando ser lo más objetiva posible, no puedo dejar de mencionar que las acciones fueron la respuesta defensiva del Estado de Israel ante la lluvia de cohetes hacia objetivos civiles israelíes (más de 8000) disparados desde un territorio hostil (Gaza) habitado por árabes palestinos entre los cuales no existe un ejército de uniformados sino terroristas que están confundidos con la población civil.
La utilización de mezquitas y escuelas como depósitos de material bélico y bases de sus operaciones son hechos reales y absolutamente ciertos que fueron probados hasta el cansancio.
El informe de Goldstone adolece de una parcialidad extrema, en tanto que reconoce como fecha del inicio de las hostilidades el 27 de diciembre, omitiendo que tres días antes Hamás había declarado la guerra a Israel.
Además, contiene muchas otras inexactitudes, e incluso varias falsedades.
Sería muy largo enumerarlas a todas, pero para muestra alcanza y sobra una: afirmar que Israel controla los cruces de frontera [incluyendo el cruce de Rafah a Egipto, en los términos del Acuerdo sobre Movimiento y Acceso] y decide qué y quién entra o sale de la Franja de Gaza, es de una falsedad absoluta, porque Egipto no es signatario del Acuerdo de Rafah -que fue entre Israel, la AP y la UE- y no hay nada en dicho Acuerdo que se oponga a que Egipto abra plenamente el paso de Rafah.
Las razones por las que no lo hace no tienen nada que ver con Israel, y ese es un problema entre Egipto y los árabes palestinos, nada más.
...
Las fronteras de Egipto, sr. Goldstone, no las maneja Israel, y como eso ud. lo sabe perfectamente no es que se equivoca, sino que está mintiendo.
.

No hay comentarios.: