24 de octubre de 2009

Pide pan, no le dan


La intervención del Gobierno en la producción de trigo, que comenzó en 2007 con restricciones al mercado y cierres de exportaciones, sigue reportando consecuencias negativas.
Según un informe realizado por Néstor Roulet para la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), desde 2007 la política oficial en trigo le significó al país un costo total de $ 13.695 millones, entre menores ingresos por ventas externas, subsidios a los molinos para que no aumenten el pan y compensaciones a los productores del cereal.
Pero hay más: según Roulet, ex vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), con lo que se dejó de producir desde ese año con este cereal hubiera alcanzado para una alimentación con pan gratuita durante cinco años para todos los argentinos.
En rigor, el trabajo de Roulet describe que, incluyendo la campaña en marcha, por 'la mala política triguera' desde 2007 se dejaron de producir 17,7 millones de toneladas del cereal.
En realidad, además de la intervención oficial, en la baja influyó la sequía, que deprimió la siembra y la cosecha.
No obstante, según Roulet, con ese volumen que se resignó se podrían haber elaborado 13.806 millones de kilogramos de pan.
'Teniendo en cuenta que el consumo en Argentina es de aproximadamente 72 kilos de pan per cápita por año -2800 millones de kilogramos de pan- los 13.806 millones de kilogramos de pan que se dejaron de producir por la mala política triguera del Gobierno hubieran alcanzado para alimentar durante cinco años en forma gratuita a todos los argentinos'.

La Nación

Pensar que los kirchner se llenan la boca diciendo que ellos defienden 'la mesa de los argentinos'. Con ese argumento falaz cometieron y cometen los peores desastres imaginables, hundiendo la producción y fundiendo al hombre del campo.
El caso del trigo es paradigmático del fracaso ruinoso de las políticas intervencionistas impulsadas por los burócratas del montonerato corrupto que responden genuflexos a la descerebrada infame y al deforme hostil.
.

No hay comentarios.: