3 de octubre de 2009

Recuperar la vieja, vieja política

A partir de un post del Opinador donde Rothbard pide por la vuelta del PAN, se me ocurren algunas observaciones:
Observaron que desde el momento en que a los partidos políticos se les dió rango constitucional, se fragmentaron y desvirtuaron al punto que hoy son poco mas que siglas vacías? (El PJ, desdoblado en su alter ego del FpV, por ejemplo)
Notaron que "la nueva política" o se aferró a los vicios precedentes, o se convirtió en puro bluff publicitario?
Que los extremos ideológicos coinciden en que el debate por sutilezas teóricas les impide armar una estructura práctica?
Que los fundadores de partidos desprendidos de la UCR no se aguantan la disidencia, y en consecuencia van abandonando sus propias agrupaciones y crean otras cada dos meses?
Que las agrupaciones basadas en un líder mediático (PRO, por ejemplo, o RECREAR en su momento) carecen de propuesta local y lo único a lo que apelan es al discurso del gurú?

No se si el PAN es lo que hace falta, pero el día que se cree un partido que tenga propuesta seria, plataforma electoral y no consignas publicitarias, trabajo de base, y cree un sentido de pertenencia ideológico mas allá de apego a un caudillo, puede ser que estemos en camino.

Pero me parece que es imposible, y vamos en cambio hacia un modelo de warlords territoriales, que se aproxima mas a Haití que al elusivo "país normal" de la publicidad oficial. El Gran Buenos Aires es la muestra.

1 comentario:

perogrullo dijo...

"La única verdad es la realidad" (Aristóteles s.-IV)

Todo adquirió la dinámica de la vieja izquierda -salvo el PC-. De hecho: ¿No se declaran casi todos de izquierda?
¿No es a lo que lleva el relativismo:
anarquía y luego dictadura?