23 de octubre de 2009

Salitre


Desde principios de semana y hasta fin de mes se desarrolla en Antofagasta el ejercicio aéreo Salitre II, en el que participan además de la fuerza aérea de Chile, la de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Francia.
La FAA interviene con seis A4-AR (una cifra sorprendente para los tiempos que corren), y un venerable KC-130 que viene a a ser algo así como el tío abuelo de los Hércules C-130J que movilizó la USAF.
La hermosa foto de los aviones de combate de los cinco países volando en escuadrilla dió vuelta al mundo, seguramente ocasionando algún rechazo en los lugares donde esta "aproximación" al Imperio será criticada, especialmente en tiempos en que renace la payasada de integrar la defensa de los países "progresistas" de la región.
Espero equivocarme, pero no me extañaría que por larguísimo tiempo no se vuelva a ver un avión argentino en un operativo de esta naturaleza

6 comentarios:

General Cangallo dijo...

Buena foto! Cual es el argentino?

Klaus Pieslinger dijo...

El de 2 colas seguro que no... el 4?

BlogBis dijo...

De izquierda a derecha:
F-15C USAF (Louisiana ANG)
A-1A FAB (AMX para identificarlo mejor)
F-16D FACH
A-4AR FAA
M-2000 Armée del'Air

Rothbard dijo...

No sé mucho de aeronáutica pero me imagino un Porsche Panamera, un Audi A6, un BMW M3, un MB Clase E, y un glorioso Citroen 3CV argento...

Carlos dijo...

¡Qué linda foto!

Juanchi dijo...

Muy buena foto... y me recuerda una anecdota de un personaje que le toco unos años atras participar de este tipo de ejercicios, que me contaba como en las bases argentinas sacaban provecho de los "restos" que dejaba fundamentalmente el ejercito de los EEUU... graciosa pero triste!!! saludos.