"Los Kirchner transformaron al Estado en una maquinaria de persecución, espionaje y vigilancia stalinista sin antecedentes en la historia democrática argentina.
Jamás se utilizaron en forma tan sistemática y eficaz las tecnologías repugnantes de los servicios de inteligencia para intimidar y desprestigiar a dirigentes opositores o periodistas independientes. Han logrado instalar el temor de Estado. Nunca antes hubo tantas denuncias y certezas de que se esté violando groseramente la intimidad de las personas, sus correos electrónicos y sus comunicaciones privadas. Se han ignorado todas las prohibiciones de hacer inteligencia doméstica que pone la Ley de Defensa Nacional y Seguridad Interior. Esto es lo mas preocupante. Pero lo más sorprendente, en términos ideológicos, es que este plan se está implementando con la colaboración y el aplauso fervoroso de gran parte de la intelectualidad y los artistas populares argentinos, quienes en otras épocas supieron defender la libertad contra viento y marea."
Lo dice Alfredo Leuco, que en una época se meaba con los discursos del Néstor.
3 comentarios:
pero hay que reconocer que se avivó mucho antes que otros.
Totalmente de acuerdo. Es más, me acuerdo de leer artículos de Leuco muy duros contra los Kirchner (y levantados por Urgente 24, nada más) allá por 2004 en pleno auge del Tuerto Infame, cuando a casi todo el periodismo serio le pasaba con Néstor lo mismo que le pasa a Cristi cada vez que Obama la roza.
que es lo que le sorprende a Leuco de "el aplauso fervoroso de gran parte de la intelectualidad y los artistas populares argentinos" . Estos siempre apoyaron las tiranias de izquierda, empezando por Fidel, y siguiendo con Chavez, Evo, etc , etc. Es re cool ser progre y zurdo...
Publicar un comentario