10 de octubre de 2009

Y se acabó la diversión, llegó el Comandante y mandó a parar


Hoy, con la aprobación de la ley de medios K, el país cambió: la democracia renunció a toda pretensión de mejorar la calidad institucional.
Podrá haber cada vez más corrupción, más autoritarismo, más pobres, más muertos por inseguridad, más hambre y más problemas que nadie se preocupará en solucionar.
Pero, para qué va el Gobierno a solucionar los problemas, si escribirá la historia a su antojo.
Ahora, todos los funcionarios corruptos son ricos porque fueron hábiles empresarios, aunque nunca hayan atendido ni un kiosko; los muertos por inseguridad habrán muerto porque fueron malas personas que no accedieron a ceder sus autos o billeteras a los pobres delincuentes; y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, famoso por presionar a empresarios y funcionarios será Robin Hood.
Es paradójico que un gobierno que fue electo por el pueblo y que tiene origen democrático se haya empeñado en reeditar la ley de medios de la dictadura, matizada con tantas prohibiciones que, en lugar de favorecer los flujos de información, los interrumpe.
El gobierno quiere medios enanos, para taparles la boca y pegarles en la cabeza cuando se animen a decir lo que al Gobierno le disgusta.
...

Adrián Ventura

Me gustó mucho este comentario del foro:

Entonces Ud. va y coloca el portón, lo deja abierto y sigue poniendo maíz.
Hasta el día que va al corral, encuentra la piara comiendo, y le cierra la puerta.
Toda esa maravillosa 'ayuda' que reparte el gobierno, lo hace con los poderes que el pueblo permite que se arroguen, para depredar las libertades y los bienes de la gente que trabaja y que produce.
Que Dios los ayude cuando cierren el portón.
...
Al principio empiezan a correr en círculos como locos, pero ya están sometidos.
Muy pronto se tranquilizan y vuelven al alimento gratis que ya se olvidaron de buscar por si mismos, y aceptan la esclavitud.
Estos gobiernos populares y demagógicos que nos empujan hacia el socialismo, proceden de la misma manera que se hace con los chanchos.
Les tiran maíz gratis disfrazado de programas de ayuda, planes sociales, empleos públicos, cargos políticos, sueldos para ñoquis, subsidios para cualquier cosa, leyes proteccionistas, sobornos electorales, todo a costa del sacrificio de las libertades que les van confiscando migaja a migaja y no se dan cuenta de que no existe la comida gratis, y que no es posible que alguien preste un servicio más barato que lo que uno mismo hace.
.

No hay comentarios.: