25 de noviembre de 2009

Don't Make Waves

Existen dos tipos de responsabilidades.
Hay una, que es obvia, directa y fácilmente identificable, que es la responsabilidad política del gobernante de turno.
...
Pero hay otra, no tan obvia, no tan directa, que es la responsabilidad social de quienes votaron al personaje, y en muchas ocasiones lo sostuvieron, lo impulsaron e incluso lo habilitaron a la hora de cometer las peores fechorías imaginables.
...
Bueno, los gobiernos -gracias a Di-s- cambian.
...
Pero los 'responsables sociales' no, en tanto y en cuanto no hagan una autocrítica superadora, y evolucionen.
...
Es muy fácil descargarnos sobre la descerebrada infame o el vulgar hostil, o como quieran llamar a esa pareja de psicópatas que hoy por hoy gobierna a su antojo a la Argentina.
...
Lo cierto es que esta yunta nauseabunda no vino de Júpiter, y está ahí por obra y gracia de los millones y millones de argentinos que le dieron el 'sí'.
...
Yo siempre sueño con vientos de cambio, porque estoy al tanto que la vida es dinámica y pródiga, y estoy convencida que la alternancia es siempre buena para cualquier administración.
...
Pero si lo que va a cambiar es solamente el figurón -el mascarón de proa- y nada más, la modificación será solamente cosmética, y no servirá para nada que no sea proporcionar un alivio circunstancial mientras campea el gatopardismo, y la sociedad se seguirá hundiendo en la peor de las ciénagas.
...






2 comentarios:

Pablito dijo...

Hablando de responsables, hay que recordar que la alimaña Nestor subió al poder con el 22% , pocos años despues tenía una aprobación de mas del 80% y últimamente tiene un rechazo del 80%.
Desde la vuelta de la democracia -excepto el 1er periodo de Menem- la "voluntad popular" salió para el carajo.

Klaus Pieslinger dijo...

A cuenta de todos los que se rasgaban las vestiduras por Menem y propiciaron el voto en contra.
Es más, asumo que algunos siguieron en esa postura sólo para no tener que decir "le erré fiero"...