6 de noviembre de 2009

El final de la prensa libre

Cuando en 2003 arrancaba el gobierno de Kirchner, Sine Metu (un visionario, el tipo) pensaba que había que inventar un sistema para medir la progresiva pérdida de libertades que iba generando el Montonerato.
Seis años después, de haberse creado, ese marcador hubiera estado en zona roja: ante el desinterés generalizado, después de haber inventado como someter a los medios radioeléctricos, ahora el Gobierno y sus secuaces avanzan sobre la prensa escrita de una manera escandalosa.
Mientras la revista Noticias no puede salir de los talleres, algunos diarios (Clarín, Perfil) anuncian dónde podrán buscarse mañana.

La República había muerto hace rato, estamos viendo ahora el colapsode la seudodemocracia.

6 comentarios:

raúl dijo...

Lo de Noticias no lo discuto, es un atropello más del régimen. Pero no olvides que hoy es el día del Canillita, por eso no se distribuyen los diarios.

Rāḥēl Reznik dijo...

Si es el día del canillita los felicito, pero yo tengo derecho a leer cuando quiero lo que se me antoja, y a comprar un diario o una revista donde de me ocurra.
Estos sucesos son parte de un nítido atentado contra la libertad de prensa.

Pablito dijo...

No es cuestion de magnificar las cosas pero esto se esta pareciendo a la guerra.

raúl dijo...

Sin pretender minimizar la gravedad de la situación de las prensa, insisto en que, desde que tengo uso de razón, el 7 de noviembre nunca se distribuyeron los diarios, nos gustara o no.

Victor dijo...

Una cosa es un feriado y otra es tener a las hordas de forajidos bloqueando la salida de los talleres.

En línea con lo esto, ayer vi como el homínido Chavez apretaba a una periodista extranjera. Una amenaza bastante pesada en público.

Sine Metu dijo...

el viernes no hubo bancos por ser el dia del bancario.
lo de moyano es de terror