12 de noviembre de 2009

Los únicos que creen en la Justicia son los culpables

El vertiginoso aumento de la fortuna del matrimonio Kirchner, además de haber dado origen a cuatro investigaciones en la justicia federal, se ha convertido en un escándalo que también crece vertiginosamente.
...
Por extraño que parezca, lo ocurrido con los casos que terminaron en rápido sobreseimiento o en archivo lleva a plantearse si es conveniente realizar este tipo de denuncias mientras los denunciados se encuentran en el poder, puesto que un sobreseimiento firme impide a futuro cualquier nueva investigación sobre el mismo hecho.
Quizá sea más conveniente aguardar un recambio presidencial para que los jueces federales, como ha ocurrido con otros sonados escándalos, se animen a investigar.

Nos referimos, por supuesto, a las denuncias de particulares, porque es sabido que hace años que los fiscales federales no intervienen de oficio.
La sociedad argentina está corroída por la malsana sensación de que el poder otorga impunidad.
Muchas veces esa percepción se ha visto ratificada por los hechos.
En el pasado reciente se volvió habitual que altos funcionarios aprovecharan -y, en ocasiones, estimularan- denuncias por enriquecimiento ilícito en su contra, para que las causas abiertas a partir de ellas se cerraran con velocidad mientras se hallaban en el ejercicio del poder.
Sería lamentable que esas maniobras se repitieran ahora.

La Nación

Me parece que un repulsivo juez homosexual que acostumbra a hacer pomposas declaraciones al periodismo en la puerta cancel de su vivienda se está ocupando del trabajo sucio.
.

No hay comentarios.: