19 de noviembre de 2009

Matrimonios y algo más (cont)

...
Las autoridades del Gran Templo Paso emitieron hoy un comunicado en el que dejaron claro que 'no aceptan ni avalan' el apoyo que un grupo de rabinos conservadores a la iniciativa legislativa que impulsa el matrimonio entre personas de un mismo sexo.
'Habiendo tomado conocimiento del apoyo al proyecto legislativo del resguardo civil de las parejas gay por Rabinos Conservadores con prescindencia de la norma halájica que rige en la materia, informamos que el Gran Templo Paso no acepta ni avala esta posición que no es parte de nuestra historia ni lo será B"H (Gracias a Di-s) de nuestro futuro', destacó la institución.
El comunicado que llegó a la redacción de la
Agencia Judía de Noticias lleva la firma del presidente del Gran Templo Paso, Pedro Buki, también vocal de la comisión directiva de la AMIA.
La polémica estalló cuando cinco rabinos y destacados dirigentes de la colectividad judía enviaron cartas a los diputados en apoyo al matrimonio gay.
Los religiosos que apoyan la iniciativa son Daniel Goldman, Sergio Bergman, Guido Cohen, Damián Karo y Alejandro Avruj, quienes les enviaron sendas cartas a las presidentas de las comisiones de Legislación General y Familia de la Cámara de Diputados, Vilma Ibarra y Juliana Di Tullio, expresando su apoyo a la ley de matrimonio gay.
En el mismo sentido se expresaron docentes universitarios, investigadores del Conicet, artistas y organismos de derechos humanos.
La carta suscripta por cada uno de los rabinos a pedido de la organización Judíos Argentinos Gays, que integra la Falgbt y funciona en la sede de la Fundación Judaica.
...
El presidente de Judaica, Marcelo Svidovsky, el vicedirector regional para América Latina de la American Jewish Joint Distribution Committee, Alejandro Kladniew, y la directora de proyectos especiales de la misma entidad, Mónica Cullucar, suscribieron idénticas cartas, que fueron remitidas al Congreso.
Estos apoyos se suman a los que ya se habían expresado en una declaración de apoyo realizada cuando la Falgbt presentó el proyecto en el Congreso y firmada entre otros por la CTA, todos los organismos de derechos humanos, el director de cine Juan José Campanella, el bailarín Julio Bocca, los actores Alfredo Alcón, Cecilia Roth, Mercedes Morán, Arturo Bonín, Gerardo Romano y Luis Brandoni, los músicos Andrés Calamaro, Ignacio Copani, Liliana Herrero y Kevin Johansen, el cura católico Guillermo Mariani, los gobernadores Hermes Binner y Fabiana Ríos y otras personalidades.
Adhirieron también el Consejo Municipal de Rosario, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.
La semana pasada, una extensa lista de profesores universitarios e investigadores del Conicet enviaron su propia declaración de apoyo al matrimonio homosexual.
...

Increíblemente, la iniciativa de permitir el matrimonio entre homosexuales recibe el apoyo de casi todos, y la honesta y clara posición del Gran Templo Paso es una notable excepción.
Las adhesiones, en general, argumentan que la prohibición es una forma de 'discriminación'.
Teniendo en cuenta que la homosexualidad no está prohibida en la tierra de promisión, no termino de entender bien a los notables que apoyan la iniciativa, ya que lo único que establece la ley es el requisito de la heterosexualidad a la hora de integrar la institución matrimonial, que está pensada y diseñada específicamente para personas de distinto sexo.
Sinceramente, no creo que eso sea discriminar, y pienso que están haciendo un uso abusivo y bastante poco racional del término.
...
Me sorprende mucho que el Rabino Sergio Bergman integre esta estúpida cruzada.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo que una vez en South Beach me pidieron que me retirara de un restaurant porque era para gays . Agradecí el aviso, me fui, me senti respetado y no discriminado.

Unknown dijo...

loscuatrovientos ya existe en Argentina eso! Hay boliches de bajo perfil que son solo para gays y realmente lo cumplen (no hablo de Amerika, Palacio y esos). Como lo chequean no me anime a probar. ;)

Pero esta perfecto, derechos de propiedad, es MI comercio.

Con matrimonio bienvenido sea el espiritu liberal de igualdad ante la ley en lo que refiere a la contratos en los que el estado es parte y entonces discriminar no es posible como si lo es en el ambito privado (esos gays tambien pagan impuestos).
Y si la palabra no lo permite, que el estado no haga mas matrimonios entonces, que es la solución real.

BlogBis dijo...

"Con matrimonio bienvenido sea el espiritu liberal de igualdad ante la ley en lo que refiere a la contratos en los que el estado es parte"

No, no... el Estado NO es parte. Es sólo el ente registral de un contrato entre partes. donde por definición, un contratante debe ser hombre y otro mujer.

Y en materia de cromosomas, no hay igualdad... a menos que quieras demandar a la Naturaleza por inventar eso del XX y XY