10 de noviembre de 2009

Matrimonios, y algo más


La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, dijo que 'afirmar la heterosexualidad como requisito para el matrimonio no es discriminar, sino partir de una nota objetiva que es su presupuesto. Lo contrario sería desconocer su esencia, es decir, aquello que es'.
'En el matrimonio se encuentran y realizan tanto las personas en su libertad, como el origen y el cuidado de la vida. Esto no debe ser considerado como un límite que descalifica, sino como la exigencia de una realidad que por su misma índole natural y significado social, debe ser tutelada jurídicamente. Estamos ante una realidad que antecede al derecho positivo y, por lo mismo, es para él fuente normativa en lo sustancial', subrayó en un comunicado.


Diario Judicial

Creo que ya alguna vez les comenté lo que pienso de este asunto aparentemente tan espinoso.
En síntesis, yo creo que para admitir el matrimonio homosexual debería reformarse a fondo la Ley de Matrimonio, y no como algunos pretenden haciendo solamente unos cambios más o menos cosméticos en la superficie.
Lo cierto es que la homosexualidad existe, con ley o sin ella, y que parece que un sector bastante amplio de la sociedad pide ser incluído en el sistema, lo cual no me parece mal en lo más mínimo, sino todo lo contrario.
Por otra parte, es rigurosamente cierto que nadie evalúa las capacidades reproductivas de las parejas entre varones y mujeres antes de permitirles casarse, incluso cuando los contrayentes ya están fuera de la edad reproductiva, o alguno de ellos es estéril, así que el argumento que niega el casamiento de los homosexuales porque no pueden tener hijos -por sí mismos- es medio endeble.
...
Podríamos incluso ir por más, ya que si la presunción de la reproducción ya no es más necesaria, no existe ninguna razón seria que justifique impedir los casamientos incestuosos.
...
No quisiera que nadie piense que estoy de acuerdo con el incesto, o que lo estoy propiciando, pero si el matrimonio -de alguna manera- ya no es una cuestión de sexo, los casamientos intra-familiares deberían permitirse también, y aclaro que estoy hablando de decisiones voluntarias de mayores de edad, obvio.
...
Colin Jones supo decir hace un tiempo que: un problema fundamental con el matrimonio es que el mismo solamente viene en un solo talle. Como una relación legal, el matrimonio es un producto monopólico suministrado por el gobierno.
...
La rigidez y la resistencia a los cambios tienen de alguna manera su justificación, en tanto y en cuanto es la gente la que se tiene que adaptar al matrimonio, y no al revés.
...
Existen, desde ya, factores de naturaleza política que inclinan la balanza.
...
El factor religioso no deja de tener su peso, pero recuerdo cuando se estableció el divorcio civil y un amplio sector del clero católico -o vinculado a él- salió por todos los medios a anunciar que se venía una hecatombe.
El tiempo demostró que la tan temida 'ola de divorcios' que amenazaba con destruir el planeta no se produjo, así que en realidad estos 'visionarios' se equivocaron, aunque nunca escuché por parte de ellos ninguna retractación.
...
Yo creo que la Iglesia Católica -como cualquier otra- tiene derecho a establecer determinados requisitos.
Y pienso que si se aprueba una ley que permite el casamiento de los homosexuales de ninguna manera eso implica una obligación para el mundo religioso, y sus creencias.
...
Como quiera que sea, hoy, mañana o dentro de un tiempo alguna decisión habrá que tomar, porque los reclamos persistirán, incluso con más fuerza.
Con este tema del matrimonio es evidente que el estado se cocina en su propia salsa, porque se entromete tanto en la vida de las personas que cuando lo apuran no sabe para que lado disparar.
...
Todo el mundo sabe que los pensamientos apocalípticos y el catastrofismo no son de mi agrado, así que intuyo que está llegando la hora que el estado se haga a un lado y deje que las personas hagan lo que mejor le parezca con sus vidas.
...
Desde ya, la 'cultura' no ayuda, porque en la tierra de promisión si dos tipos se casan para la mayoría van a seguir siendo dos putos de mierda, y si dos mujeres se casan para la sociedad van a seguir siendo dos tortilleras reventadas, pero posiblemente eso se vaya atenuando con el paso tiempo, hasta desaparecer en algún momento, por ahora creo que bastante lejano.
...
En definitiva, me inclino a propiciar una sociedad más tolerante, y si eso implica permitir que los/las homosexuales se casen adelante y a otra cosa mariposa.
...
Después de todo, estoy segura ni los hétero ni los homo que se quieren casar saben bien donde están metiendo la cabeza, pero eso es un problema de ellos.
...
A mí del matrimonio lo único que me gusta es el anillo, la fiesta y los regalos, y nada más.
.

2 comentarios:

Sine Metu dijo...

El césar no tiene nada que hacer en el lecho conyugal.
La institución estatal matrimonial es una herramienta socialista de dominación del individuo, y los homosexuales están deseosos de ser dominados.

marisa lopez dijo...

el matrimonio homo es un desproposito.
Me parece bien se les otorguen derecho de herencia por ejp, pero no considerarlo matrimonio y menos aun adoptar niños, para inculcarles sus antinaturales metodos.
He visto eso...