10 de noviembre de 2009

Me conformo con el anillo, obvio


AN ITALIAN GOLD AND ENAMEL MARRIAGE RING, 19TH CENTURY OR EARLIER applied with openwork filigree bosses alternating with blue enamel quatrefoils, the inside engraved in Hebrew [10,000 USD].



AN ISRAELI GARNET-MOUNTED 21-KARAT GOLD KIDDUSH CUP, YAACOV YEMINI, JERUSALEM, 1980 applied with three applied ovals depicting Jerusalem, Havdalah and two birds, alternating with pillars enclosing Torah scrolls surmounted by three roundels centered with a menorah, below a band with garnet mounts and filigree bosses the base marked with maker's mark, Yaacov Yemini in Hebrew and English, 21k, and Jerusalem in Hebrew [22,000 USD].



A HIGHLY IMPORTANT DECORATED ESTHER SCROLL, VENICE: 1564 SCRIBE: ESTELLINA DAUGHTER OF MENAHEM. Ink and gouache on parchment (14 x 74 7/8 in.; 355 x 1900 mm). Text written in an Italian square Hebrew script arranged in 21 columns of 24 lines on four membranes. Opening membrane with minor perforations not affecting text or illustrations; some flaking; reinforced with later parchment. Few very light stains. Upper and lower edges worn. Mounted on a turned wooden roller [800,000 USD].

Hermosísimo catálogo de Judaica, gracias a Mike@
.

8 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Vienen a ser como, 15 zuz... zuzzim...

Rāḥēl Reznik dijo...

Bueno, 10000 es la base, ni idea a cuanto llegará en la subasta.
:) Yo no necesito anillos, pero por las dudas confieso que ese me encanta y -para calcular aproximadamente el cambio a zuzzim- si estás interesado podés ir a:
http://buscandoajesus.wordpress.com/articulos/sistema-monetario-y-coste-de-la-vida-en-tiempos-de-jesus/
:):)
Pik's!

Klaus Pieslinger dijo...

1 zuz = 750 USD la vez que consulté... supuestamente "certificado", porque al que no entiende de piezas de colección le pueden dar una moneda de 1 peso aplastada por rueda de tren(*) como si fuera un hallazgo de arqueología :)

(*)Lo hice a los 12 varias veces con amigos, en las vias del Mitre =P

daniel - דניאל dijo...

Hermosas piezas. El pergamino es exquisito, una belleza.

Rāḥēl Reznik dijo...

Les cuento que elegí nada más que tres imágenes para el post, pero si ven el catálogo completo estoy segura que se derritirán, como me pasó a mí.
En cuanto al cambio 750:1 me parece un poquito alto, pero vos viste Zapi como son esas cosas.
Y del anillo creo que ya dije lo que tenía que decir: me parece irresistible!.
:)

Mike dijo...

You're welcome... sabía que con la Megilat ibas a caer :))) Es alucinante.

Viste el Sefer Torah español ?

Mike dijo...

Ah, para los que quieran ver el resto de las piezas en línea, o bajarse el catalogo completo, está acá :

http://catalogue.sothebys.com/events/N08606

daniel - דניאל dijo...

Gracias Raquel y Mike@ ! Bajé el catalogo y hay cosas bellisimas. Ya estoy mandando a enmarcar algunas que me gustaron.

A falta de kesef buenas son las fotos :)