28 de noviembre de 2009

Una buena


El lunes último la Knéset pasó una ley según la cual las viudas de soldados muertos durante servicio militar, podrán volver a contraer matrimonio y continuar recibiendo las pensiones de sus maridos.
Bajo la ley existente, cualquier 'viuda de Tzáhal' que se vuelve a casar, automáticamente pierde la pensión del Ejército.
Votaron a favor 84 diputados, sin oposición ni abstención alguna.
El ministro de Defensa, Ehud Barak, dijo antes de la votación: 'He acompañado por años a las viudas de amigos cercanos, y me haría muy feliz que pudieran seguir con sus vidas y rehacerlas, a pesar del dolor'.
'Las instituciones vinculadas a seguridad y el Estado de Israel tienen una obligación moral con las viudas y sus huérfanos. Esta compensación debe ser considerada no sólo como una ayuda económica, sino también como una expresión de nuestro aprecio por aquellos que pagaron el precio más alto, para aquellos cuyo mundo se destrozó. Las viudas se han quedado solas en este duro camino y sus hijos, sin padres'.
El parlamentario Uri Ariel (de Ijud Haleumí), uno de los gestores y promotores de la ley, también dio a conocer su emoción tras aprobarse la ley.
'Quiero agradecer al Parlamento por rectificar esta gran injusticia', expresó.
Jaim Katz (del Likud) aprovechó la oportunidad para pedir perdón a las viudas de militares caidos en combate por la injusticia causada por tantos años y les deseó suerte en el nuevo camino.

Israel

No hay comentarios.: