Sigo con el tema boliviano. Lo que sigue corresponde a un artículo de José Brechner que leo en el blog de Martha Colmenares gracias al aviso de Alumno 66.
Su nueva constitución política, discrimina étnicamente a todos los que no son indios, haciéndoles pagar impuestos para sustentar a los demás.
Los indígenas en cambio, no tendrán obligaciones con el estado, y podrán establecer sus propias leyes tribales tanto en lo económico como en lo jurídico.
El linchamiento entrará en boga. La ocupación de tierras y viviendas será legal, y los vejámenes a blancos y mestizos estarán respaldados por el gobierno.
El narcotráfico está institucionalizado. Morales sigue siendo el jefe de los agricultores de coca, hoy convertidos en millonarios fabricantes de droga.
La felicidad boliviana que hará a Evo mandatario por segunda vez, proviene ciertamente de la cocaína, que esparce sus ganancias, llegando a los bolsillos de todos.
El fatídico programa gubernamental se implantará con la participación de venezolanos, cubanos, e iraníes."
¿Será así? ¿Sucederá sin la resistencia de cruceños, tarijeños y pandinos?
No podemos soslayar que este experimento delirante se cocina acá al lado, nomás.
2 comentarios:
Santa Cruz (junto con Tarija, Beni y Pando) tendría que declarar su independencia de una buena vez, y listo.
Igualmente, ojo que en La Paz hay muchos blancos también. Espero que la cosa no termine mal, que al menos no sea tan grave como lo pinta este artículo.
Rumbo a una Somalía americana.
Publicar un comentario