22 de diciembre de 2009

Sí, pero no (continuación)


De ninguna manera quiero encarnizarme con Rolando, que es un vago sumamente simpático y bastante seductor, un intelectual que siempre dice -a su manera- lo que piensa.
Bueno, esa no es mi intención, porque para mí Hanglin es todo un personaje.
Pero no me podrán negar que lo de la 'genitalidad masculina que se alza majestuosa', o lo de la 'mujer invaginada que se oculta en una cueva', son expresiones de hecho demasiado arcaicas, que hoy resultan tan curiosas como patéticas.
...
El mal de Hanglin (que acabo de inventar) es el mal de muchos: se esfuerzan, dedican su vida a eso, desesperan, pero nunca terminan de entender en realidad lo que significa ser mujer.
...
Porque el oro, la espada, la corona, el orden, la ley, la luz y el calor no son más que las esencias perfuminas de Di-s: Shekinah.
...
Shemot-Parasha Beshalaj 14:20

Iba entre el campo de los Egipcios y el campo de Israel; y era nube y tinieblas para aquellos, y alumbraba a Israel de noche: y en toda aquella noche nunca llegaron los unos a los otros.


vayyâbho'bêyn machanêh mitsrayim ubhêyn machanêh yisrâ'êl vayhiy he`ânânvehachoshekh vayyâ'er 'eth-hallâylâh velo'-qârabh zeh 'el-zeh kol-.hallâylâh
...
Los pensamientos idílicos siempre son edificantes, pero creo que no hay que exagerar.
Cuando Shekinah tuvo que asesinar, ella lo hizo sin miramientos.
Pero siempre se mostró ante el pueblo asegurándose que en ese momento el tan respetado pero a la vez insignificante Sol estuviera bien en lo alto, para que todos pudieran advertir con claridad lo que ella estaba haciendo, y de paso darles una chance para entender su inconmensurable poder.
...
En otras circunstancias lo hizo de noche, pero eso lo dejo para otro post, porque me dispersaré.
...
Míshlê Shlomoh 8:36

Mas el que peca contra mí, defrauda su alma: todos los que me aborrecen aman la muerte.


vechothe'iy chomêsnaphsho kol-mesan'ay 'âhabhu mâveth ph
...
Continuará, pero antes de terminar el post quiero tener una atención con JymMy, que estuvo encantador:

Me despierto.
Pongo primera como puedo, café.
Y voy a lo de
Louis y sus amigos.
Esos tipos tienen la posta, para qué perder el tiempo leyendo portales de diarios...
Ahí ojeás un rato y ya sabés de que cuidarte durante el día...
Ya más depejado y atento, voy por lo de
Raquel y sus sensibles posts.
Política, algo de cierta espiritualidad, que no comparto ni siento, pero envidio...
Seguimos viaje, una parada en lo de
Lolita, más aún si es lunes, es que esta chica suele estar felíz esos días así que vamos...
Me dice que ya aprendió que del piso, te levantás usando el mismo piso, qué bueno Lo, qué bueno...

...

No hay comentarios.: