"Desequilibrio" (Domingo 24 de enero)
Señor Director:
"Hoy, 10/1, releyendo las cartas de lectores publicadas el día anterior, me pregunté: ¿por qué no se edita alguna carta con elogios o al menos que muestre alguna consideración al gobierno de turno? ¿Es posible que todas, casi sin excepción, contengan críticas, algunas cruelmente despiadadas y otras con datos falsos y engañosos, sobre los actos de gobierno de esta administración? ¿No lee LA NACION gente independiente, de ideas libertarias, demócratas e inteligentes, que puedan separar la paja del trigo y mentar, aun sin elogiar, algunos logros de la Presidenta, como la ley que devolvió al Estado los aportes de los futuros jubilados?
"Sería deseable, para vuestra imagen, un mínimo equilibrio en las publicaciones, al menos para que en algún futuro cercano el diario se transforme en la «tribuna de doctrina» que hace muchos años imaginó, para un futuro aún pendiente, el doctor Bartolomé Mitre."
"Desequilibrio" (Jueves 28 de enero)
Señor Director:
"El pasado domingo, en esta sección, el señor Jorge A. Levite escribió una carta titulada «Desequilibrio», en la que preguntaba por qué este diario no era más equilibrado al publicar, según su criterio, únicamente críticas despiadadas al Gobierno. De la misma forma le pregunto a este señor por qué en el canal oficial no logran hacer alguna crítica al gobierno actual, y eso que tienen para elegir, y se dedican permanentemente y de una forma sumamente obvia y burda a desacreditar, criticar y burlar a todo integrante de la oposición. Indudablemente, resulta mucho más grave y peligroso este tipo de actitudes cuando provienen de quienes gobiernan."
Arq. Miguel de Estrada"Desequilibrio" (II) (Jueves 28 de enero)
Señor Director:
"Como lector independiente de LA NACION por más de 60 años, quisiera emitir mi opinión respecto de la carta de lectores que envió el señor Jorge A. Levite, la cual, en una demostración de pluralidad y amplitud de criterios que caracteriza tradicionalmente a ese medio periodístico en materia de libertad de expresión, fue publicada y respondida acertadamente por Nota de la Redacción al pie de ésta. Como la aclaración del diario en su faz periodística es amplia y suficiente, sólo habré de referirme al párrafo que destaca como paradigma «de logros del Gobierno» uno de los hechos que, a juicio del señor Levite, «la gente independiente, con ideas libertarias, demócratas e inteligentes» debería elogiar.
"Contrariando esa expresión de deseo, en mi condición de experto en regímenes previsionales vigentes en el mundo, cabe aclararle a dicho lector que ese ejemplo no puede ser ponderado por «personas inteligentes», por cuanto el cambio de sistema previsional contradice las bases técnicas, económicas, financieras, actuariales y demográficas sobre las que, en la actualidad, se basan más de 36 países que con éxito aplican regímenes distintos del estatal. Por otra parte, mal que le pese al señor Levite, el proceder del actual gobierno en esa materia tampoco puede ser compartido o digerido por lectores demócratas que repudian todo tipo de confiscación y falta de respeto por el derecho de propiedad. Menos aún cuando, a raíz de la inevitable prevista quiebra del sistema público, se atenta contra el futuro previsional de los actuales trabajadores."
Dr. Jorge R. CastorinaRobo patrimonial (Viernes 29 de enero)
Señor Director:
"En su carta del 24/1, el señor Levite destaca como un «logro» de la Presidenta la ley que «devolvió al Estado» los aportes de los futuros jubilados. Para mí, dicha acción fue un robo al patrimonio personal de cada uno de los argentinos que habían ahorrado en sus cuentas personales de AFJP."
Guillermo Fajardo
2 comentarios:
Este pibe está convencido que los fondos de la AFJP eran de "todos los argentinos". Se dan cuenta que no son solo los K los que van a liquidar el País. Con tarados como este (y hay muchos más de los que creen), estamos fritos!!
Ladrones, ni más ni menos.
Publicar un comentario