13 de enero de 2010

Contradicciones descerebradas (cont)

REPÚBLICA ARGENTINA
VERSIÓN TAQUIGRÁFICA
CÁMARA DE SENADORES DE LA NACIÓN
77° Reunión - 2° Sesión Extraordinaria- 19 de diciembre de 2001
...
Intervención de Cristina Kichner
Sr. Presidente (Maqueda). - En consideración en general.
Tiene la palabra la señora senadora Fernández de Kirchner.
...
Sra. Fernández de Kirchner. - Señor presidente: es para informar en nombre de la bancada de la mayoría el Orden del Día número 1.206.
...
La bancada de la minoría considera la inexistencia de facultades por parte de este cuerpo de autoprorrogar las sesiones ordinarias. Por el contrario, la bancada del Partido Justicialista sostuvo -y sostiene- las facultades de este Parlamento para autoprorrogar las sesiones ordinarias.
...
En estos momentos que vive la República Argentina, caracterizados por una grave situación social, económica, política e institucional, se han violado -por parte de uno de los poderes del Estado, el Ejecutivo- garantías y derechos de los ciudadanos que están contenidos y garantizados -valga la redundancia- en el Capítulo Primero de la Constitución, que integra la parte dogmática; la sección pétrea de la Constitución, que no puede ser sometida a reforma porque constituye la base del contrato social.
Mediante las últimas decisiones adoptadas, el gobierno nacional ha violado derechos garantizados en esa parte dogmática de la Constitución como, por ejemplo, el derecho de usar y disponer de la propiedad -que se encuentra asegurado por el artículo 14- , el derecho de propiedad -consagrado en el artículo 17-, y el derecho al salario, que menciona el artículo 14 bis.
...
En definitiva, con la actitud asumida no estamos violando la Constitución sino que nos estamos haciendo cargo de ella, que es algo distinto.
...
Los poderes del Estado deben garantizar a los ciudadanos -y no a un determinado gobierno- el ejercicio y goce de sus derechos. A mí no me votaron para otorgale garantías a de la Rúa.
No constituye una casualidad que este decreto se haya dictado el 30 de noviembre por la tarde, cuando finalizaba el período de sesiones ordinarias del Congreso; nadie puede creer honestamente que esto se decidió de manera repentina; se fijó una estrategia para privar al Parlamento del ejercicio de sus funciones específicas, y que nosotros debemos garantizar.

...
Etc.

No hay comentarios.: