Los presidentes de Honduras, Porfirio Lobo, y de Colombia, Alvaro Uribe, firmaron hoy la Declaración de Tegucigalpa, un convenio en materia de seguridad que se implementará en los primeros meses de este año.
La firma del acuerdo se realizó durante la visita que realizó este sábado el mandatario colombiano a este país, la primera que recibe Lobo tras asumir el poder el miércoles pasado. Según analistas, con la presencia de Uribe comienza a romperse el cerco implementado por la comunidad internacional a Honduras, tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio contra el presidente Manuel Zelaya. La Declaración de Tegucigalpa establece crear una comisión bilateral en materia de seguridad, que incluye cooperación en combate al tráfico de personas, armas, drogas y otros ilícitos, flagelos que abaten a estos dos países y a la región, reportó la prensa local.
...
(Es De La DEA)
Siguiendo a la silenciosa ruptura con la Alianza Bolivariana, Honduras tiende lazos con uno de los pocas naciones amigas que puede encontrar en esta ideologizada región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario