20 de enero de 2010

Yankees go home

Los tripulandes de un cutter de la Guardia Costera asisten a un parto en cubierta. El bebé haitiano se resiste. Quería nacer en manos de aguerridos marinos bolivianos.



A los gritos de Nicaragua primero y Venezuela después, repudiando el despliegue militar americano en Haití era obvio que se tenía que sumar Bolivia que repite el discurso: los yankis se van a quedar y van a convertir al país en una base militar.

Lo cierto es que a siete días del terremoto de Port-au-Prince las cinco fuerzas ya tienen en el lugar mas de 12.000 efectivos que además de dar asistencia sanitaria, reemplazan a la inutilizada MINUSTAH, distribuyen provisiones y lo que es mas importante, son los responsables de la reposición de las comunicaciones luego de que el terremoto dejara prácticamente incomunicado al país.

Atenti, 12.000 efectivos -incluyendo un portaviones- desplazados sin previo aviso en menos de una semana. Hace un tiempo Canadá ensayó movilizar sin aviso previo una fuerza tamaño brigada en menos de 30 días y no lo logró. Uno se pregunta si el esfuerzo no lo hace USA ¿quién lo podría hacer?

3 comentarios:

raúl dijo...

Respuesta: Bolovia, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Ecuador, Kirchnerlandia. Éxito garantizado.

Voromir dijo...

Bueno, convengamos que los paises citados más arriba podrían movilizar unos cuantos micros con hordas de ñatos para currarles a los haitianos lo poco que les quede.

E dijo...

Garantizamos que desde Bolivia movilizaremos a los movimientos sociales, para enseñarles a los haitianos a resistir la injerencia imperialista. La primera lección sera como ser neo comunista, seguido de un cursillo intensivo de marcha, bloqueos (somos expertos en eso) y la construcción de cachorros de dinamita para pelear contra los gringos.
Ayudar a la gente con alimentos y medicinas son pavadas.
Saludos.