10 de febrero de 2010
Flying pig
La Presidenta no habla de la inflación.
En sus repetidas apologías de sí misma, Cristina Kirchner sólo menciona las maravillas de un país excluido del mundo.
El problema actual de muchas naciones es que los mercados amenazan con dejarlas afuera, pero a la Argentina no la pueden amenazar con esa sanción: ya está fuera de los mercados desde hace ocho años.
En su discurso de anteayer, en Ezeiza, se olvidó también de que es una jefa de Estado y que tiene la obligación de respetar a los otros países del mundo.
Vapuleó a Irlanda por su crisis económica y les comentó a los obreros de los supermercados Coto (seguramente azorados ante reflexiones que nada tienen que ver con sus cosas) que hay un grupo de países al que le llaman PIGS.
Aclaró que no es el cerdo afrodisíaco mentado por ella, sino una metáfora de los desperdicios. No se quedó ahí y nombró a los países que integran ese grupo: Portugal, España, Grecia e Irlanda.
El apodo de PIGS fue una creación de la prensa inglesa que ningún jefe de Estado mencionó nunca hasta que lo hizo Cristina Kirchner.
Joaquín Morales Solá
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Te agrego una frase del mismo comentario
" Vale la pena una aclaración: el riesgo país de España era ayer de menos de 100 puntos; el de la Argentina superaba los 800 puntos"
Publicar un comentario