Algo de razón tiene: Los ingresos de los pobres se transfieren a "alguien" y quedan más pobres. Los ingresos de los ricos se transfieren a "alguien" y quedan menos ricos. Ese alguien se llama <<"empresario" amigo del poder>> que es el sujeto que capta el pedazo de la torta que perdieron los ricos y el pedacito de la torta que perdieron los pobres. Este amigo del poder, que se dice empresario, es perezo. Su pereza le impide imaginar como agrandar la torta, en vez de quedarse con un pedazo más grande de la misma. Para esto, el amigo del poder, necesita de los favores del poder, que en realidad no son favores, sino servicios que el poder presta a cambio de un beneficio.
Esa misma estupidez decía Salvador Allende antes de que la hiperinflación -previa al golpe militar- se lo llevara puesto. En la neolengua orwelliana de estos animales, la inflación es riqueza, redistribución del ingreso, prosperidad, et caeteris.
5 comentarios:
"que bien estábamos cuando estábamos mal"
Algo de razón tiene:
Los ingresos de los pobres se transfieren a "alguien" y quedan más pobres.
Los ingresos de los ricos se transfieren a "alguien" y quedan menos ricos.
Ese alguien se llama <<"empresario" amigo del poder>> que es el sujeto que capta el pedazo de la torta que perdieron los ricos y el pedacito de la torta que perdieron los pobres.
Este amigo del poder, que se dice empresario, es perezo. Su pereza le impide imaginar como agrandar la torta, en vez de quedarse con un pedazo más grande de la misma.
Para esto, el amigo del poder, necesita de los favores del poder, que en realidad no son favores, sino servicios que el poder presta a cambio de un beneficio.
Esa es la redistribución de la riqueza.
¿opilady?
no
epilady
Esa misma estupidez decía Salvador Allende antes de que la hiperinflación -previa al golpe militar- se lo llevara puesto.
En la neolengua orwelliana de estos animales, la inflación es riqueza, redistribución del ingreso, prosperidad, et caeteris.
Publicar un comentario