8 de marzo de 2010

¿Cómo sería yo si no fuera yo?

La Argentina es como uno de los edificios de la Villa 31: con estructuras débiles se teme que puedan derrumbarse, falta de derechos claros que desalientan la construcción sólida y cada uno se arregla como puede porque el orden informal no posee instituciones. Pero, en medio de todo eso, sus habitantes logran progresar y uno se pregunta lo que serían capaces de lograr con cimientos sólidos.

Martín Krause


Cualquiera que haya viajado por el mundo alguna vez se ha hecho en alguna oportunidad esta pregunta.

Yo creo que se trata de una pregunta tramposa porque esconde una contradicción.

Los argentinos no podemos imaginarnos cómo seríamos si tuvieramos instituciones sólidas porque no seríamos argentinos sino otra cosa.

2 comentarios:

José Luis dijo...

Buena observación!

JL

choripanboy dijo...

Se me cayó al piso la virtud argenta del "atado con alambre",
bueno en el caso de las instituciones como sería ?

"alguno vendrá y pondrá orden"

ó Dios es argentino...