24 de marzo de 2010

Desagravio a una bandera

Entre pancartas del programa oficialista 6,7,8; banderas rojas y whipalas, me pareció ver que en la plaza de mayo flameaba una bandera argentina con franjas rojas intercaladas.
Me puse a buscar en las fotos, hasta que apareció, con lo que pareciera ser un retrato de Kosteki o algo similar pintado al medio:



La bandera en cuestión es idéntica en disposición a una de las llamadas "banderas de artigas", que sobre el diseño de la bandera porteña propuesto por Belgrano remarcaban con vivos rojos la fe federal de las provincias del litoral. Aunque la más conocida es la de la banda diagonal roja (hoy una de las banderas oficales de Uruguay, y bandera de la Provincia de Entre Ríos), la de las tiras horizontales rojas fue empleada por Artigas en 1815, y fue empleada por los federales correntinos.



Es propio de la ignorancia generalizada de nuestro pasado que los colores que hace 200 años distinguieron a los que desde las provincias propugnaban la independencia con autonomía de las provincias, flamee en manos de estos fulanos que adhieren graciosamente al gobierno mas antifederal que el país ha visto en los últimos 50 años.

2 comentarios:

Andy dijo...

Vieron rojo sobre celeste y blanco, y se deslumbraron...
Creo que ignoran supinamente lo que fue el federalismo del siglo XIX.

pau dijo...

Comparto la indignación: los símbolos federales en manos de estos cretinos es una verdadera ofensa a la inteligencia o un acto de ignorancia. Artigas despreciaría a este gobierno más que lo que odiaba al Directorio porteño!