9 de marzo de 2010

Fallo vs. veto

Al pasar, porque estoy en la calle trabajando, veo que la Justicia sacó otro fallo contra la Ley de Medios, y van cinco.
Se me ocurre que los jueces que sienten que el Ejecutivo es un pato rengo le van a entrar a caer a todas las normas cuestionadas, y por el otro lado el tuerto la marioneta la presidente en ejercicio de su derecho va a vetar todas las iniciativas que no le sean útiles.
¿cuánto puede aguantar un sistem en que todo el proceso de cocina de leyes esté trabado de esa manera?

3 comentarios:

SW.357 dijo...

Yo no creo que una pulseada pueda sostenerse mucho tiempo. A la larga me parece que conduce a una crisis a lo Zelaya.

Pablito dijo...

Ojala se trabe del todo. En la Argentina las leyes no estan hechas para proteger derechos sino para avasallarlos.

Norinco'56 dijo...

Todas son cautelares. Eso es la justicia metiendose en la labor de los legisladores.
Que la declaren inconstitucional y que den los argumentos. Y sino que se vayan a la reputa que los pario.