Hay muchas cosas que hacen que uno se saque el sombrero ante los franceses. Fijense como escenografiaron la presentación de la primera fragata FREMM de la Marine Nationale, la D650 Aquitaine.
Aunque llega tarde a un mar donde descollan las Nansen noruegas, las Type 45 británica o las F100 españolas, los frenchies le imprimieron al acto un grandeur como sólo ellos saben.
A todo esto ¿alguien se acuerda cuándo fue la última vez que la Armada Argentina botó un buque nuevo? Claro, salvo la Gómez Roca que esperó en grada casi veinte años para tocar el agua.
8 comentarios:
¿Y las velas y los mástiles?
Creo que todavía no la aparejaron. Parece que tienen problema con la jarcia móvil, que le interfiere con el sistema aegis.
El Aquitaine se ha escenografiado
¿quién lo desescenografiará?
Aquel que lo desescenografíe
buen desescenografiador será.
No sé por qué, pero me la imagino a la Bruni vestida de Marianne, descorriendo la gran tricolor.
En el traje de Marianne, si es posible al estilo con que Delacroix pintó a la Libertad guiando al pueblo
Yo sé porque te gusta la Marianne de Delacroix.
Mi preferida la que figura en mi perfil. Es un busto de mármol de una gran belleza.
La Bruni tiene un pase, pero mejor Laetitia Casta para un evento así.
Por lo demás, me dicen que las FREMM tienen un problema de altura de antena que va a dejar sus sistema en un rendimiento más bajo que el de las F-100, por ahora. Ya veremos si encuentran solución.
Según mis cálculos, tendrían que estar por reponer el Almirante Irizar. Ah, no? Pero si Presidencia dijo hace unos años que ya iba a estar...bueno, está bien. Por desconfiado, vio?
¿y que fue de los dos submarinos que los alemanes armarian aca, creo que ya se habia realizado la ceremonia famosa en que se fijan unas monedas de plata en el casco?
Creo que eran de tiempos de la ultima dictadura.
Publicar un comentario