Pocas palabras han obsesionado tanto a la dirigencia política argentina como 'progresista'. Es un término que parece ostentar alguna magia o mística. También es cierto que como concepto es bastardeado, desnaturalizado y tergiversado.
La mayoría quiere ser 'progresista', hasta el peronismo, surgido del conservadurismo popular...
Obviamente también la UCR, surgida de la Unión Cívica que cofundó Bartolomé Mitre, ¿o no?
Veamos qué hay con el nuevo intento 'progresista' que, se desea, no acabe como el Frepaso o Nuevo Encuentro, por mencionar anteriores frentes 'progresistas' con presencia en el territorio bonaerense.
U24
La clasificación política de "progresista" proviene de una (mala) traducción del inglés "progressive", que identifica a las personas que impulsan un incremento progresivo en los impuestos en correlación con el ingreso del contribuyente.
El término fue secuestrado para darle una pátina de "progreso" pero -como lo demuestran los hechos- nada es más lejano a la realidad.
4 comentarios:
No des verguenza. Cualquier palabra tiene etimologia y una historia detras, y es absolutamente normal que se produzcan supuestas o aparentes ironias o contradicciones o malentendidos en su uso o significado.
Pero mas alla de esto, tu aparente version sobre de donde provendria la palabra progresista es delirantemente ridicula, te aviso.
A)Bajá las revoluciones, acá nadie te ataca....
B)Y, según vos, cuál es el orgen del término ??? Y qué relación hay con lo que hacen efectivamente desde posiciones de poder????
Andy, no pierdas tu tiempo, el tipo viene a hacer catarsis gratuita.
Gracias Klausbert; pero de todas maneras:
a) hoy hay paro de porteros, no tenemos clase.
B) mañana viernes, el acto del Bicentenario, no hay clase.
c) 24 y 25 feriado nacional.
d) miércoles 26, curso de actualización curricular (obligatorio, en servicio), por lo tanto, no voy a clase...
y ya me avisaron que ese mismo día, "gran rateada nacional"....
Publicar un comentario